León, Gto. Luego de que el Gobierno del Estado negara que la reciente Ley de Movilidad aprobada por el Congreso beneficiaba a Flecha Amarilla, la empresa de transporte se prepara ya para integrase en gran escala a la primera fase del nuevo Sistema Integral de Movilidad mediante la compra de 100 nuevas unidades.
Héctor Herrera Gutiérrez, secretario técnico del consejo de Flecha Amarilla, informó de la adquisición de los 100 camiones que servirán a la empresa para integrarse a las rutas de San Francisco y Purísima del Rincón, León, Silao y Guanajuato capital.
En febrero de este año, el director de Transporte del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, afirmó que la iniciativa de Movilidad no favorecía a Flecha Amarilla, consorcio que, sin embargo, con la nueva ley podrá incursionar en el transporte de la zona urbana.
Entre 2003 y 2009, Juan Carlos Martínez fungió como asesor legal de esta empresa hasta que fue llamado por el gobernador Miguel Márquez Márquez para ocupar la dirección de la Secretaría de Transporte del estado.
- Leer: Ni Uber ni taxis: propuesta de movilidad de Miguel Márquez favorecería a Flecha Amarilla Ley de Movilidad se aleja de buenas prácticas regulatorias, es opaca y fomenta la corrupción: investigador del CIDE
Herrera Gutiérrez agregó que ya están en pláticas con el estado para comenzar a incluir las rutas de Flecha en las estaciones de transferencia de San Francisco y Purísima del Rincón, León, Silao y Guanajuato.
*Con información de Correo.