La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, expresó el respaldo de la diputación federal priísta al gobierno estatal de Chihuahua, que encabeza César Duarte, “para obtener los recursos que permitan enfrentar una batalla que es muy desigual”.
Chihuahua no merece estar herida por la delincuencia organizada y no merece ser criticada por quienes no conocen la realidad del estado, dijo la dirigente del PRI, y añadió que la entidad no merece “la insuficiente solidaridad para poder vencer una guerra que no es la suya y donde ustedes están padeciendo los problemas más severos”.
En la ceremonia en la que tomó la protesta a Leonel de la Rosa y Adriana Fuentes como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, Paredes señaló que aunque es muy grave la problemática de la inseguridad, los chihuahuenses son más que eso.
Manifestó que no porque se abuse de algunos jóvenes o se incrimine a todos los jóvenes de Chihuahua éstos dejan de ser un gran valor. Tenemos la convicción de que la juventud chihuahuense merece acceder a la educación superior y media superior y a las oportunidades diversas.
Estoy convencida, agregó, que el espíritu extraordinario de la gran familia chihuahuense podrá alejar a los jóvenes de las tentaciones y de las adicciones.