- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Resulta herido de gravedad policía que impidió asalto

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que el agente judicial baleado por delincuentes la mañana de este martes en Ecatepec, a bordo de un autobús de pasajeros cuando evitó el asalto a esa unidad, está muy grave.

Autoridades de la dependencia informaron que el elemento de la Policía de Investigación, de 35 años de edad, adscrito a la Fiscalía para Asuntos del Menor, es originario del mencionado municipio.

Según los reportes proporcionados por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) a la PGJDF, los hechos ocurrieron en inmediaciones de la avenida Santa Clara, donde los delincuentes irrumpieron en el vehículo para asaltar a los pasajeros.

En ese momento el servidor público, quien se dirigía de su domicilio al trabajo, intentó frenar el robo y aunque lo consiguió fue herido con un impacto de bala en el cuello y otro en la cabeza.

Los hampones huyeron del lugar, pero pobladores de la zona lograron detener a uno, a quien golpearon en repetidas ocasiones.

Policías del estado de México intervinieron para evitar el linchamiento, y tras un diálogo con la gente de la zona se llevaron al sospechoso quien fue trasladado en calidad de detenido a un nosocomio.

En tanto, un helicóptero de la ASE llevó al agente judicial capitalino al Hospital 1 de Octubre, donde se le reporta extremadamente grave.

La PGJDF reconoció la actuación heroica del policía para defender a la población, aun cuando los asaltantes lo superaban en número, y brindará todo el apoyo que sea necesario a su familia.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí