- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Retienen a mandos policíacos de Coroneo y Jerécuaro

Continúa el despliegue policíaco al sur de Guanajuato.

Los mandos policíacos de Jerécuaro y Coroneo se encuentran retenidos por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato; por la mañana de este miércoles autoridades estatales desplegaron un operativo en ambos municipios del sur de la entidad.

Según los primeros reportes a los que tuvo acceso Zona Franca, la operación “Lealtad”, como le han denominado a las acciones para depurar las corporaciones policíacas al sur de Guanajuato, arrojó los primeros resultaos en Coroneo donde varios elementos de seguridad pública confesaron sus nexos con el crimen organizado.

Inclusive durante las intervenciones de las fuerzas estatales, los uniformados dieron indicios que llevaron a suponer la participación del jefe de la policía en aquella demarcación con grupos delincuenciales. Por lo pronto, está sujeto a una investigación y junto con él, su subdirector.

En Jerécuaro, también se informó a Zona Franca que el jefe de la policía Marco Antonio Terrajas López está retenido y, de igual forma, sujeto a investigación. Incluso es en éste último municipio donde el jefe de comunicación social manifestó que todo está en tranquilidad

LAS DUDAS SOBRE JERÉCUARO

El 1 de abril pasado, Zona Franca informó sobre el homicidio de José Antonio García Jiménez. Él era el jefe de la policía en ese municipio. Su cadáver fue hallado con varios disparos de arma de fuego sobre el libramiento que conduce al municipio de Tarimoro.

En agosto de 2008, el director de la policía local de Jerécuaro, Javier Trujillo Mendoza, también fue asesinado pero en el municipio de Acámbaro por hombres armados quienes lo emboscaron.

Hoy en la zona hay un despliegue de fuerzas estatales quienes podrían,  en las próximas horas, tener el control de la seguridad pública en parte de la región limítrofe con Michoacán y Querétaro.

Más noticias

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí