- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Retoma Miguel Márquez agenda en Sedeshu

El secretario de Desarrollo Social retomó su agenda oficial este miércoles en Jaral del Progreso. Foto: ZonaFranca
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Miguel Márquez Márquez, supervisó y dio inicio a obras y acciones sociales en varias localidades de este municipio, donde, este 2011, se estarán invirtiendo cerca de 19 millones de pesos.

En Cerrito de Camargo, el funcionario estatal, acompañado del alcalde José Alfonso Borja Pimentel, supervisó los trabajos de la construcción de los sanitarios del campo deportivo de este lugar, obra en la que se invertirán cerca de 400 mil pesos, en beneficio directo de mil 200 personas.

Posteriormente, en Victoria de Cortazar, Márquez Márquez entregó el material correspondiente al programa Techo Digno, por medio del cual se beneficiará a 252 familias, con una inversión concurrente de 688 mil pesos.

En el mismo lugar, se dio inicio a la rehabilitación del centro comunitario, espacio de convivencia y reunión de los vecinos de la localidad.

Con un recurso de 256 mil pesos se colocará el piso de loseta y se rehabilitarán de manera integral los servicios sanitarios.

“Las obras que se realizarán en Jaral son gracias a todos ustedes, quienes de manera decidida han propuesto y priorizado las acciones a realizar en sus comunidades”, dijo el Secretario.

En El Tecolote, el servidor público arrancó los trabajos correspondientes a la construcción de 15 baños dignos, a los que se sumarán 30 de las comunidades de San José de Ojo Zarco y El Molinito.

En dichas acciones de servicio sanitario se aplicará un recurso superior a 1 millón 200 mil pesos.

En su visita por la comunidad de Zempoala, las autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de arranque de la construcción de un puente peatonal y un puente vehicular, obras que vendrán a mejorar la conectividad de esta área.

Dichas vías de acceso representan un costo conjunto de 300 mil pesos, con un impacto positivo para 714 jaralenses que día con día transitan por este espacio, en específico a la cancha deportiva y al templo de la localidad.

A estos trabajos se suman obras comunitarias en El Armadillo, San Ramón, Providencia y La Bolsa; la electrificación de la colonia
Las Flores y la pavimentación de las calles Bernardo Reyes, Celso Acosta, Camino Real, 18 de Marzo, Alcatraz y del acceso Juan de Dios Peza, todas ubicadas en cabecera municipal.

En materia educativa, la SEDESHU trabaja el programa más grande de becas en la historia de Jaral del Progreso, con el que se beneficia a más de mil 100 alumnos de todos los niveles educativos.

De esta manera, se atiende de forma integral a las familias jaralenses, sobre todo de aquellas con mayor rezago social.

La inversión de estas acciones asciende a los 19 millones de pesos, que de manera concurrente con el municipio, se estarán aplicando en los siguientes meses.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí