- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Retrasan regreso de cuerpo de irapuatense

En la comunidad El Carmen, se aguarda el regreso del cadáver de Eleazar Martínez, el primer guanajuatense de quien se tiene comprobación estuvo entre las decenas de cadáveres en San Fernando, Tamaulipas. Foto: Martín Diego

Autoridades federales decidieron que el cuerpo de Eleazar Martínez Camacho, de 26 años, oriundo de la comunidad La Zahúrda en Irapuato, se entregará hasta este sábado, por lo que la esposa y el padre de la víctima, que viajaron a México para recogerlo, regresaron esta misma tarde del jueves a su casa sin el cuerpo del joven.

Aunque la mañana de este jueves desde las 5:00 de la mañana, la esposa embarazada de ocho meses y el padre salieron a la Ciudad de México para recoger el cuerpo del joven que fue encontrado sin vida en una de las fosas clandestinas de San Fernando Tamaulipas, autoridades federales no se los entregaron.

Desde temprano, los familiares estuvieron rindiendo sus declaraciones ante la Procuraduría General de la República (PGR), además de identificar el cadáver en la morgue donde se almacenan los cuerpos de las demás víctimas.

Las horas transcurrieron en el proceso de declaratoria y finalmente por la tarde, autoridades federales les informaron a los familiares que el cuerpo de Eleazar Martínez será entregado hasta este próximo sábado por la mañana, por cuestiones administrativas, aparentemente.

Por lo que esposa y padre, tuvieron que regresar a su hogar en la comunidad, donde familiares ya esperaban el arribo del cuerpo del joven que partió a la frontera del norte con miras a cruzar de ilegal hacia los Estados Unidos.

La tristeza y la impotencia por velar a su difunto aumentan aún más, pues esta vez, la familia entera ya lo esperaba en casa, pero tendrán que esperar un poco más en lo que la PGR continúa con su proceso de trámites.

HAY DIEZ DESAPARECIDOS
Por ahora, la Dirección de Desarrollo Social de Irapuato, confirmó que hasta el momento se abonan once denuncias de desaparecidos en la ciudad, de los que solo se tiene noticia de Eleazar Martínez Camacho, quien fue encontrado sin vida en Tamaulipas.

Sin embargo, quedan pendientes otros diez jóvenes de los que se desconoce su paradero, dos de ellos también de la comunidad La Zahúrda, quienes salieron junto con Eleazar; además hay otros que se han reportado de las comunidades Venado de Yóstiro, Valenciana de Yóstiro, El Carmen y San Luis de Janámo, además de las colonias Nuevo México y El Cantador.

Guadalupe Padilla, directora de la dependencia, informó que se mantiene el contacto con las familias de los desaparecidos a fin de brindarles apoyo sicológico y darles despensas, ya que la mayoría son familias de escasos recursos.

Mientras las noticias llegan, las familias mantienen las esperanzas de poder encontrar a sus familiares, vivos o muertos, quienes salieron hace casi un mes de Irapuato en autobuses rumbo a Tamaulipas, donde serían cruzados de ilegales a los Estados Unidos para trabajar.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí