Yurira, Gto. Uno de los requisitos para consolidar a Yuriria como pueblo mágico, es crear una central camionera apta y fuera del primer cuadro de la ciudad.
Motivo por el cual, el actual alcalde Gerardo Gaviña, ya tiene un proyecto para que en 2016 se logre dicha acción, que se tiene desde 2009, administración que él mismo dirigió.
“Tengo un lugar, para el año que entra, reubicar lo que es la terminal, frente el nuevo centro de la salud”, comentó.
Lejos de la ubicación se necesita un inmueble que cuente con la infraestructura necesaria para su función, pues la central actual no cuenta con sala de espera, andenes y baños.
De igual manera y ante los rumores que aseguraban a grupo Flecha amarilla como principal responsable del atraso en la creación de dicha terminal, el primer edil enfatizó como prioridad la necesidad de crear los proyectos necesarios para que el nombramiento de pueblo mágico permanezca.
“Ahorita, lo que hay que hacer es sacar la terminal de ahí, crear el nuevo rastro y reubicar a los comerciantes” dijo.
Ante los estudios que demuestran que Yuriria, a poco más de 3 años de ser nombrado como el quinto pueblo mágico de Guanajuato, no ha logrado consolidarse ni como destino turístico, el Alcalde dijo que su administración trabajará en ello.
“Hay que hacer algo para que no se nos vaya a quitar el nombramiento de pueblo mágico, hacer algo bonito, bien para la ciudadanía, ahorita no hay mucho dinero”.
Se pretende que esta administración haga mejores eventos que la anterior, pues para este 16 y 17 de noviembre se tiene La noche mágica de Yuriria evento que cuenta con la elevación de globos aerostáticos en la rivera de la laguna de Yuriria.