- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Reune boda a panistas de Guanajuato

Gerardo Trujillo nuevo dirigente del pan en el estado saluda a Juan Manuel Oliva durante la boda del diputado Justino Arriaga. foto: mario armas

“¡Qué pasó profeta!” dijo el gobernador Juan Manuel Oliva a su recién electo líder de partido Gerardo Trujillo, luego vino apenas un apretón de manos. Atrás de él Miguel Márquez Márquez a quien saludó informal, “¡quihubo!”, y ambos esbozaron una ligera sonrisa pero no cruzaron más palabras.

José María Anaya, secretario de Desarrollo Rural encontró a su paso al mandatario y a diferencia, ambos se fundieron en un prolongado abrazo, lo mismo pasó con el diputado federal José Guadalupe Vera Hernández quien repitió a todos a su paso “voy derecho y no me quito” sobre la candidatura del PAN a la presidencia municipal de León.
Esa leve ventisca y el cielo gris, envolvían aquella en el atrio del Templo de la Valenciana en Guanajuato, parecía escena escrita por Mario Puzo en su novela The Godfather. Esta vez, las familias que ejercen poder, se reencontraron en una boda.
El diputado federal Justino Arriaga Rojas, invitó y reunió a los panistas que recién pasaron un duro capítulo en la elección de su dirigente de partido que, por lo visto ayer, no se ha olvidado.
A su boda acudieron sus amigos de antaño con quienes formó un grupo compacto como Ricardo Sheffield Padilla, José Luis Oliveros Usabiaga y Juan Carlos Rodríguez, a su fiesta llegaron los senadores Luis Alberto Villareal García y Ricardo Torres Origel quienes siguieron su trabajo partidista por la mañana del sábado. 

a diferentes personajes del PAN reunio la boda de Justino Arriaga Hijo . foto: Mario Armas

Estuvieron los diputados federales Sixto Zetina, José Guadalupe Vera Hernández, Lucila Gallegos Camarena y otros legisladores compañeros de su bancada.
El alcalde de Salamanca, Antonio Ramírez Vallejo estuvo presente así como algunos miembros del ayuntamiento salmantino.
Se apersonaron también el jefe del PAN estatal Gerardo Trujillo Flores, Miguel Márquez Márquez y otros panistas más.
El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien repartía saludos, llegó con su esposa Martha Martínez. La pareja fue cobijada en su mayoría por integrantes del ala calderonista, el grupo La Loma. Por cierto, a su antecesor, Juan Carlos Romero Hicks, apenas lo saludó a distancia con un ademán, Romero le devolvió con una mueca. 

a diferentes personajes del PAN reunio la boda de Justino Arriaga Hijo . foto: Mario Armas

Fueron breves los minutos que estuvieron los panistas en el atrio del templo, fueron apenas instantes los que bastaron, para conocer los ánimos de los grupos y su nueva conformación.
“Vámonos” apenas dijo el gobernador cuando, atrás lo seguían con apurado paso José Guadalupe Vera, José María Anaya, Antonio Ramírez Vallejo y otros políticos más mientras que, Miguel Márquez y Gerardo Trujillo aguantaban el frío, según decían, esperando a que se desahogara el tráfico de aquella tarde, fría, en Guanajuato.

a diferentes personajes del PAN reunio la boda de Justino Arriaga Hijo . foto: Mario Armas

Más noticias

Matan a 4, hieren a 4, el viernes el León

León, Gto. La noche del viernes 15 de enero cerró con cuatro personas asesinadas y cuatro más heridas en diferentes acontecimientos en la ciudad...

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por...

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí