- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Revela Gobierno de Michoacán haber propuesto reubicar a disidentes de Nueva Jerusalén

MORELIA, Mich. Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, reveló que la administración que encabeza ofreció reubicar a los disidentes de la Nueva Jerusalén, “con todo y sus hogares”, como alternativa para solucionar el problema que sostienen los grupos religiosos confrontados en esta comunidad de Turicato.

Vallejo dijo que “las personas que conforman entre 60 y 70 familias disidentes del grupo mayoritario, se les ha brindado la alternativa de que sean reubicadas de la Ermita”, pero señaló que no ha tenido eco, ni una respuesta positiva”.

Ante los cuestionamientos para aplicar la ley en la Nueva Jerusalén, dijo que “este gobierno no generará víctimas y menos dentro de la Nueva Jerusalén”.

El Comité de Padres de Familia de la Nueva Jerusalén señaló mediante uno de sus voceros que la propuesta de reubicación de quienes difieren de Martín de Tours, fue planteada hace unos días por el subsecretario de Gobierno, Fernando Cano, pero “fue completa e inmediatamente rechazada”.

Para ellos, sacar a más de 500 personas que no están de acuerdo con los preceptos y reglas De Tours, “no es ni siquiera una posibilidad, porque sabemos que esta fuera de toda legalidad”. Dijo que buscarán asesoramiento legal y de derechos humanos para defender, por una parte, el derecho de su hijos a la educación laica, y por otra, contener las amenazas e intentos de un grupo por sacarlos de la comunidad. Por ello, adelantaron maestros de la CNTE y abogados “estarán presentes de ahora en adelante en todas y cada una de las negociaciones que tengamos”.

Este gobierno no generará víctimas y menos en Nueva Jerusalén

Entrevistado al término de la inauguración de lo que será una nueva “casa cuna” de la ciudad, respecto al ofrecimiento al grupo de disidentes, el mandatario indicó que el diálogo no se ha agotado y que continúan las pláticas con los grupos confrontados (los que siguen a Martín de Tours y los que dirige Santiago Mayor), que hasta hoy tienen en vilo el inicio del ciclo escolar para casi 300 niños de la localidad.

Vallejo Figueroa dijo que “las personas que conforman entre 60 y 70 familias disidentes del grupo mayoritario, se les ha brindado la alternativa de que sean reubicadas de La Ermita”, pero señaló que no ha tenido eco, ni una respuesta positiva, por lo que aseguró que “seguirán esperando y dialogando”.

Mencionó también que las obras de construcción de aulas prefabricadas avanza en la vecina comunidad de La Injertada, “para que no exista el pretexto de que no hay alternativas donde puedan recibir educación” y refirió que esto puede tardar de dos a tres semanas.

Por otro lado, ante los cuestionamientos para aplicar la ley en la Nueva Jerusalén, dijo: “Como gobierno no vamos a cometer la imprudencia, ni vamos a someternos a juicios formales externos, inclusive de los medios de comunicación, en donde presionan para que a raja tabla impongamos un estado de derecho”, dijo.

Vallejo dijo sobre el establecimiento del orden por parte del estado en esta comunidad —que prácticamente funciona desde hace más de tres décadas como un estado dentro del estado— que “este gobierno no generará víctimas y menos dentro de la Nueva Jerusalén”.

La Coordinadora de Trabajadores de la Educación de la Sección 18 del SNTE anunció mediante un comunicado que el próximo jueves realizará una marcha desde tres puntos del estado con rumbo a la Nueva Jerusalén, con la finalidad apoyar al grupo de padres de familia que quiere una escuela laica y la reconstrucción de la que fue derribada en su comunidad.

Salvador Galván, vocero de la CNTE en Michoacán, dijo que los maestros de este grupo sindical harán caravana el próximo jueves con rumbo a La Nueva Jerusalén, “en exigencia de la impartición de clases para alumnos de La Ermita, y en apoyo a los pobladores laicos de esa comunidad de Turicato”.

Además dijo, es probable que se unan otros grupos sociales y urgió a que inicien las clases para los niños de esa localidad.

Los contingentes de docentes saldrán de tres puntos principales del estado: Morelia, La Huacana y Pátzcuaro y al llegar a la ermita, se concentrarán ahí y realizarán un mitin, “sin un afán de confrontación, sino para defender la educación laica”.

Con información de agencias.

Más noticias

Reubican a comerciantes ambulantes por obras de mejora de imagen urbana en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a las obras de mejora de imagen urbana en la zona centro de la ciudad, en la calle de Morelos entre...

Invierte Celaya medio millón de pesos para tanques con oxígeno gratuito

Celaya; Gto.- Una inversión inicial de medio millón de pesos aplicará el Gobierno Municipal para otorgar 50 tanques con oxígeno diarios a los pacientes...

Celaya vuelve a sufrir una decena de defunciones por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya por tercer día consecutivo acumuló una decena de defunciones por COVID-19 y sumar 685 en la pandemia, pero además volvió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí