- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Revés a Chico Herrera; exhoneran a priistas que acusó

Alejandro Arias Ávila, uno de los señalados aunque el Poder Judicial no encontró elementos para culparlo. Foto: ZonaFranca

Será en cuestión de horas cuando se publique la resolución que exonera, por cuarta ocasión, al líder del Movimiento Territorial, Alejandro Arias Ávila así como al ex tesorero del Comité Directivo Estatal de ese partido, Antonino Lemus López, y al ex dirigente estatal Wintilo Vega Murillo. La cuarta sala penal del Poder Judicial del Estado de Guanajuato no encontró elementos para ordenar ejercicio penal contra los tres políticos.

Pese a la intentona de los priistas Bárbara Botello y Miguel Ángel Chico Herrera por reabrir el expediente 057/AP/06-2007 a fin de que se ejercitara acción penal en contra de sus némesis, la resolución del titular de la cuarta sala penal fue en contrario.

Habrá que recordar que la lucha intestina que libra el PRI,  tiene sus antecedentes en la herencia del comité estatal de ese partido que pasó de manos de Wintilo Vega Murillo a Miguel Ángel Chico  Herrera, entonces una mancuerna que buscaba recuperar el gobierno estatal en el año 2006. No ocurrió así, al contrario, el PRI vivió su más profunda derrota que los condujo hasta la cuarta fuerza política.

En paralelo, la caída del PRI, corrió un juicio interpuesto por el entonces dirigente, Chico Herrera, y la secretaria general del partido, Bárbara Botello, por administración fraudulenta y se acusó un desfalco al tricolor por casi 15.5 millones  de pesos.

El caso se ha cerrado en tres veces, pero en febrero pasado, Bárbara Botello y Miguel Ángel Chico Herrera pidieron la reapertura del expediente a través del abogado Ricardo Ramírez Nieto y solicitaron la consignación del ex priista así como de quienes fueron sus más cercanos colaboradores: Alejandro Arias Ávila y Antonino Lemus López.

Zona Franca obtuvo información de primera fuente en la que se da a conocer que la resolución de la cuarta sala va en el sentido de devolver el proyecto al ministerio público y donde no se encontraron elementos para ejercitar acción penal en contra de los políticos.

Dicho resultado se hará público pronto.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img