- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Revisa Gestión Pública desempeño y finanzas en la SEG

La Secretaría de la Gestión Pública confirmó que realiza una decena de auditorías en la Secretaría de Educación de Guanajuato donde se revisan las fases operativas, financieras y de desempeño, es en ésta última parte donde se conocerán los litigios legales que perdió la secretaría, sus motivos y sus argumentos.

Según datos de la dependencia gubernamental, no existe un expediente en concreto que señale a José Luis Manrique Arteaga como presunto sujeto de responsabilidades en el cargo que desempeñó hasta el jueves pasado.

El compadre del secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado Diosdado, fue asignado en la dirección de la Unidad de Consejería Legal de la dependencia, un puesto que requiere un perfil de abogado laboralista pero, lo ocupó durante casi un año un destacado perito criminalista.

Según las versiones de Zona Franca, el abogado, quien también es profesor en la Universidad Iberoamericana y quien participa en foros de criminalística al tiempo que atendía su encargo para defender a la SEG de pleitos legales, habría sugerido y deslizado arreglos con algunos demandantes en detrimento del patrimonio estatal.

No obstante a que no hay una denuncia formal en los órganos de fiscalización estatal, dado que evidentemente los demandantes ganaron a la dependencia pública, sí hay un récord de desempeño donde se evidencia que Manrique Arteaga no fue del todo brillante en ese cargo.

Aún así, en la SEG se sostuvo que su salida fue por cuestiones personales, pero no se aclara cómo es que con su “bajo desempeño” como se informó en esa misma dependencia, hubiera estado casi 12 meses y no se le haya sujeto a ningún proceso por eficiencia o resultados.

De manera oficial no hay un expediente de investigación abierto, pero la Secretaría de la Gestión Pública ha iniciado ya sus procesos de investigación en el desempeño de varios servidores públicos de esa dependencia y pondrán atención al área que dejó Manrique Anguiano.

Por lo pronto, la versión oficial en la SEG es que el ex abogado de la dependencia se separó por razones personales.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí