- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Revisarán finiquito de funcionario cesado

Integrantes de la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública acordaron solicitar a la directora de Desarrollo Institucional, Rebeca González Pasini, toda la información relativa al despido de Raúl Cruyff González Orozco, ex director de Relaciones Laborales.

Además, esta misma comisión analizará el finiquito que se le otorgará al funcionario cesado, pues así se acordó desde el año pasado cuando surgió la sospecha de que las liquidaciones se estaban dando de manera discrecional, afirmó el regidor José Arturo Sánchez Castellanos.   

“Tiene la obligación de entregarnos las razones de su salida con las pruebas que en su caso pudieran aportarse y también en su caso el costo…es muy raro que se esté dando una salida que se diga que no se va a dar la información y que va a haber una liquidación, cuando además se sabe que en el caso de Raúl Cruyff la relación con el alcalde era de amistad, no era ni siquiera lejana ni de compromiso, era de amistad, entonces es intrigante saber qué pasó”, refirió.

El pasado miércoles Rebeca González Pasini afirmó que el funcionario despedido recibiría más de 130 mil pesos pues se le liquidaría al cien por ciento con tres meses de sueldo y partes proporcionales de aguinaldo y vacaciones, lo cual extraño al edil priista.

“No se puede permitir que ninguna información del Municipio quede en lo interior, eso no está contemplado en ninguna ley, por el contrario, debe de haber transparencia y apertura total”, sostuvo.

Sánchez Castellanos señaló que la directora de Desarrollo Institucional deberá turnar la información a la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública a más tardar el próximo jueves.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img