- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Revisión a fondo en DIF: GPAN

El diputado local Eduardo Trujillo Flores, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local. (Foto: Martín Diego Rodríguez)

Diputados locales del PAN acordaron respaldar una revisión a fondo al sistema DIF de Guanajuato, luego de que se dieran a conocer una serie de irregularidades en la asignación de contratos así como descuidos al resguardo del patrimonio de ese organismo.

Durante la reunión ordinaria que sostuvieron los 22 diputados panistas, se acordó respaldar la intervención de los organismos fiscalizadores a nivel estatal y federal, toda vez que hay sospecha de que el uso de fondos federales no se apegó a la normatividad por lo que podría existir una observación desde el gobierno federal.

Con ello, los legisladores que forman mayoría simple en la Cámara de Diputados de Guanajuato, eprobarían de facto la solicitud que han expresado los diritentes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y de la Revolución Democrática (PRI, PVEM, PRD, respectivamente) a través de sus congresistas.

El coordinador parlamentario de los pansistas, Gerardo Trujillo Flores, manifestó que el acuerdo se tomó por todos los diputados de su partido quienes no se opusieron a una revisión, con ello, también dejaron claro que la revisión al DIF no ha concluido con los pronunciamientos del secretario de la Gesión Pública, Lius Ernesto Ayala Torres.

Pese a las previsiones que se tenían de que la legisladora panista Leticia Villegas pudiera abstenerse (pues su cuñada fue beneficiada con un contrato por 80 millones de pesos tan sólo el año pasado), se sumó a la petición de que tanto la federación como la contraloría estatal, concluyan la revisión en las cuentas de 2009 y 2010 en ese organismo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img