- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Revoca TEPJF designación de consejera ciudadana en Guanajuato

Laura Villanueva Franco

Tras la revocación, por unanimidad, de la designación de Laura Villanueva Franco como consejera ciudadana del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el presidente del PRD en la entidad, Miguel Alonso Raya, aseguró que este hecho demuestra que se castiga lo que no está apegado a derecho.

Villanueva Franco fue propuesta por el PVEM, partido que años atrás impugnó la propuesta del PRD para que José Argueta ocupara un lugar en el consejo; un desquite con los mismos argumentos y en la misma cancha.

Esto es debido a que el PRD presentó un análisis del Juicio de Revisión Constitucional en contra de la designación de la consejera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar dicho nombramiento y reponer el proceso.

“Estamos reflexionando y creemos que en Guanajuato comienza a haber justicia divina, que se está castigando a los violadores de la ley…hay justicia divina, y los pecadores están pagando su falta, para hablar en el lenguaje moralino y religioso con el que suelen conducirse los militantes del Partido Acción Nacional”, afirmó el dirigente estatal del PRD mediante un comunicado de prensa.

La polémica inició cuando a mediados de diciembre de 2010 el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría la designación de Laura Villanueva Franco, a lo cual el  PRD se inconformó y presentó un recurso que el Poder Legislativo envió al TEPJF el 23 de diciembre.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí