- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Rinde protesta consejero electoral impugnado

A pesar de la andanada de recursos legales que provocó la designación de Víctor Manuel Domínguez Aguilar como Consejero Ciudadano del órgano electoral local, este jueves rindió protesta ante la Diputación Permanente del Congreso de Guanajuato.

El ex funcionario del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) fue propuesto por Convergencia como candidato al Consejo Ciudadano el 30 de mayo pasado y contó con el respaldo del PAN, luego trascendería que Acción Nacional falló a un acuerdo para llevar al académico Emilio Vargas Islas (propuesto por el PVEM) al IEEG.

Tal acción, generó una cascada de juicios en los tribunales a los que no sólo se sumaron los partidos políticos, sin por primera vez en la historia del órgano electoral, se adhirieron los candidatos, a saber, Emilio Vargas Islas y Luis Miguel Rionda.

Los recursos se promovieron luego de que Zona Franca dio a conocer la cercanía de Víctor Manuel Domínguez con la familia del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, una relación que generó un cambio de propuestas de última hora y que, sin embargo, contó con el aval de la mayoría panista en el Congreso.

Pues bien, este jueves, finalmente rindió protesta Domínguez Aguilar quien deja un puesto burocrático en la Contraloría del IEEG para ocupar un lugar en el Consejo Ciudadano de ese mismo organismo.

Pese a las quejas interpuestas, el Consejero Ciudadano declaró que respetará el fallo de los tribunales al término de los juicios y será “ese órgano quien decida si me quedo o no como consejero”. Mencionó también que “voy a trabajar con respeto a las impugnaciones que han hecho en contra de mi persona, tengo conocimiento que existen cinco recursos que seguramente las resolverá el tribunal estatal electoral”.

Contador Público de profesión, el nuevo consejero ciudadano llega a un instituto inmerso en litigios constitucionales que requieren de abogados en materia electoral, el único que ocupa un asiento con ese perfil es el presidente Jesús Badillo Lara.

A decir del nuevo Consejero Ciudadano, el dirigente de Convergencia, Eduardo Ramírez Granja, fue quien lo propuso para ocupar el asiento que, primero, se le negó a José Argueta Acevedo y luego a Laura Villanueva. Hoy es una tercera propuesta que llega con cinco recursos legales para revisar su nombramiento.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí