- Publicidad -
viernes, mayo 23, 2025

Rinden homenaje a Antonio Lozada y Aarón García, policías asesinados en Villas de San Javier

León, Gto. Un largo convoy de patrullas de la Policía Municipal con las sirenas prendidas se dejó ver en el bulevar Juan Alonso de Torres. Abordo de las unidades, en la parte trasera, esta vez no había detenidos.

Hoy, las patrullas, que portaban adornos florales en sus carrocerías, desfilaban en homenaje a los policías Jorge Antonio Lozada Zambrano y Aarón de Jesús García torres, asesinados el pasado martes en León, en un acto calificado como cobarde por parte del secretario de la SSP, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

El homenaje también se extendió a las instalaciones de la Cepol Poniente, donde se observó un gran moño negro, arreglos florales y la bandera a media hasta en señal de duelo.

El presidente municipal Héctor López Santillana llegó al desfile escoltado en una camioneta Suburban blanca, mientras el sonido de las trompetas anunciaba con bombo y tarola el paso de los policías con los féretros de sus compañeros muertos.

El alcalde aseguró que la SSP ya tiene información para dar seguimiento a la investigación, porque, dijo, no permitirán que el doble crimen quede impune.

“Perdimos a dos compañeros de forma injusta, estamos de luto pero no bajaremos la guardia, tomaremos medidas para proteger a la corporación, continuaremos con su dignificación y profesionalización… Esto no nos intimida, nos fortalece, nos une”, expresó.

Por su parte, durante el homenaje de cuerpo presente, el director de la Policía, Carlos Ramos Ramos, dio sus condolencias a los familiares de los agentes atacados.

El funcionario dijo que ser policía no es algo fácil y que hoy estaban orgullosos de los agentes caídos. “De todo corazón”, dijo, deseó que llegue la resignación ante estas irreparables pérdidas.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, también dio sus condolencias y dijo que los agentes orgullosamente portaban una placa y un uniforme, y que eran un testimonio vivo para la SSP.

El funcionario aseguró, al igual que el día del asesinato, que trabajarán todo lo posible para capturar al o los responsables del asesinato.

“La SSP y la policía de León están dolidos, están de luto”, dijo. “Ellos siempre estarán en el corazón de nosotros y de cada uno de la corporación”.

Luego de que presidente, director y secretario entregaron un retrato, el gorro de plato y una bandera mexicana, se brindó un minuto de silencio.

Al finalizar el homenaje, los dos cuerpos fueron subidos a las camionetas de la casa funeraria para ser llevados a sus instalaciones del Bulevar Francisco Villa y Torres Landa, donde continuarán siendo velados por sus familiares.

ZONAFRANCAMX
ZONAFRANCAMX
Editor de agencias en Zona Franca

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO