León, Gto. En dos hechos distintos, ladrones se apoderaron del cableado de Telmex que dejó sin comunicación telefónica al Centro de Readaptación Social.
La Subprocuraduría General de Justicia región A recibió dos denuncias por el robo de cables que suman en total 51 mil 800 pesos, según reporta Periódico AM.
Los robos ocurrieron en la carretera a Los Ramírez en el cruce con el tramo León-Cuerámaro y en calle De la Baya de la comunidad San José el Alto, aproximadamente a las 2 de la mañana del viernes y la zona de la comunidad de Los Ramírez y el Cereso quedaron completamente incomunicados.
De acuerdo a los reportes, que quedaron asentados con las averiguaciones previas 24149/2014 y 24140/2014 cuatro hombres en bicicleta fueron vistos cuando cortaron los cables y los arrastraron con unas bicicletas.
Más de 12 horas después, a las 3 de la tarde, la alarma de Telmex se activó y Eduardo, supervisor de seguridad y protección de la empresa telefónica, acudió al lugar y luego se dirigió a las oficinas del Ministerio Público para interponer su denuncia.
Los ladrones se llevaron de ese lugar 150 metros de cableado con un valor total de 27 mil 750 pesos.
Más tarde, a las 8 de la noche, Emergencias recibió una llamada en la que se reportó otro robo de cables en la carretera a Los Ramírez y la León-Cuerámaro en la que se robaron 50 metros de cableado, con un costo de 24 mil 50 pesos.