- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Roban en Chalco con total impunidad a coro de Niños Cantores

Las instalaciones donde ensayaba el coro Niños Cantores de Valle de Chalco fueron vaciadas por ladrones el pasado miércoles 20 de abril, de donde se llevaron sus archivos sonoros, su equipo de audio y todas las computadoras que tenían para grabar su música y promoverse. En caso de que no tengan de vuelta el equipo sustraído, podrían perder la grabación de un disco con la cantante y actriz Regina Orozco.

Los pequeños cantantes provienen en su mayoría de familias de escasos recursos económicos: “La mayoría son hijos de inmigrantes indígenas del sur del país, por lo que no tienen recursos para comprar el equipo que nos robaron. Para muchos este coro es la única forma de tener una oportunidad de desarrollo, aquí tiene la oportunidad de salir de viaje por medio de las giras y aprender algo que los haga crecer, en sus casas se quedan encerrados sin oportunidades para su desarrollo”, dice en entrevista Fernando Padilla Maldonado, uno de los adultos que coordinan a esta agrupación.

Fernando dijo a EL UNIVERSAL Edomex que él fue quien se percató del robo, cuando descubrió que la alarma del Centro Musical de los Niños Cantores de Valle de Chalco, fue destruida a “palazos” y una de las ventanas estaba rota, “aparentemente por ahí entraron”, remata.

Aunque se realizó el trámite de la denuncia el mismo día de los hechos y se afirmó que un día después, el jueves, llegarían al lugar los peritos, esto nunca sucedió. Al final les avisaron que ya no los esperaran porque estaban de vacaciones, “es la fecha en que todavía no vienen a investigar nada de este delito”, señaló.

Fue tal el cinismo y la certeza de que nadie los perseguirá por causa de este robo que uno de los delincuentes tomó un rastrillo y optó por rasurarse en el lavabo, dejando barba, piel y sangre que pudo haber sido utilizado para dar con los ladrones, en caso de que el MP hubiera tenido la intención de realizar la investigación.

Con información de El Universal Edomex.[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=i9-y6wRboVA’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se...

A diferencia de otras empresas, Disney se queda con el 80% de las ganancias en streaming.

Con el ascenso de las plataformas de streaming entre los servicios más solicitados en hogares de todo el mundo, la empresa Disney ha logrado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí