- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Roban en Michoacán 2 mil medallas que serían para maestros

Más de 18 millones de pesos en cheques y dos mil 107 medallas de oro y plata que serían entregadas como reconocimiento a profesores con mayor antigüedad durante las celebraciones del Día del Maestro, fueron robadas de la Secretaría de Educación de Michoacán.

El robo fue perpetrado, según la denuncia penal que fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , por dos sujetos que sometieron al vigilante con armas de fuego y después penetraron a la dependencia para sustraer el botín.

Las autoridades presumen que ambos sujetos conocían la existencia de cheques y medallas y sabían su ubicación exacta, pues se dirigieron directamente al lugar donde se encontraban y tras tomarlas se dieron a la fuga.

El vigilante, identificado como Juan Ángel Domínguez Nieto, fue atado de pies y manos a una silla, y fue hasta que pudo desatarse cuando dio aviso a las autoridades, quienes ya iniciaron las investigaciones del caso.

De las dos mil 107 medallas robadas, 322 son de oro e iban a ser entregadas a maestros con 50 años de servicio o más, mientras que mil 785 son de plata y serían para reconocer a profesores con 20, 30 y 40 años frente a grupo.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí