- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Roban información del Tribunal de lo Contencioso

Las oficinas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del Estado de Guanajuato, en la capital, fue saqueado la madrugada de este martes; se habla de robo de información, pues del lugar sacaron computadoras y el disco duro. El circuito cerrado grabó a los ladrones, quienes aún no han sido identificados.

Cabe destacar que entre los asuntos que el Tribunal de lo Contencioso lleva, está el caso entre el gobierno municipal de Guanajuato y la empresa Azacan sobre la urbanización de La Bufa; el conflicto entre Salamanca y la empresa Domos Tierra al incumplimiento de recolección de basura; entre los más destacados.

Los hechos se registraron los primeros minutos del martes, según hace constar el presidente magistrado, José Jorge Pérez Colunga, quien indicó que por la mañana al ingresar a su oficina notó que le faltaba su computadora portátil del cajón del escritorio; además de seis computadoras, una cámara fotográfica, cinco mil pesos y el disco duro.

Las oficinas, ubicadas en la calle Catarranas, no tenían forzadas las chapas principales, ni de las oficinas o cajones de los escritorios. Lo que levanta suspicacias, pues lo que se robaron es solo información del magistrado.

El edificio cuenta con circuito cerrado de seis cámaras, mismas que registraron la hora exacta y la forma en cómo entraron dos hombres, quienes cometieron el saqueo. Aunque no estaban cubiertos del rostro, las investigaciones por parte del Ministerio Público siguen para dar con su identidad.

Sin embargo, los encargados de la información indicaron que lo que se robaron no es de gran importancia, pues aseguraron que el área donde almacenan la información, documentación y archivos no sufrió saqueos, pero esto se determinará cuando concluyan las indagatorias ministeriales.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios en León

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí