- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Román Cifuentes o el todo por el todo

 

El eje

Contra todos aquellos que piensan que la diferencia que se dibuja en la contienda interna del olivismo por la dirigencia estatal del PAN es ficticia, hay que adelantar que habrá consecuencias que calarán en caso de producirse uno u otro de los resultados posibles.

Brinca, por obvia, una de las posibilidades dibujadas en el caso de que la carrera de última hora del gobernador Juan Manuel Oliva no logre remontar la desventaja inicial que planteó la conformación del nuevo consejo estatal panista: la fragilidad en la que quedará el secretario particular Román Cifuentes Negrete.

Dedicado de tiempo completo a la operación partidista Román ha descuidado la agenda a niveles extremos (no se nota demasiado porque en general siempre la tiene descuidada, pero a últimos días las cosas llegan a niveles de escándalo), a grado tal que debe responsabilizarse del abucheo al mandatario durante la presentación del FIC.

Si pierde Alejandra Reynoso, Cifuentes se convertirá en un cero a la izquierda ante el Congreso y ante el partido. Peor aún, ante el propio Oliva, que difícilmente podrá confiar su antesala en la complicada recta final a un operador tan escandalosamente ineficiente. Podrá mantenerse en el puesto, pero alguien tendrá que hacer su trabajo.

Suele suceder.

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí