- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Remoción de titular en ITES de Purísima abre espacio a cónyuge de directivo de la Universidad Meridiano

Foto: Es lo Cotidiano
Foto: Es lo Cotidiano

León, Gto. Mirna Ireri Sánchez Gómez, quien ahora es directora del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón llegó a ese cargo tras al menos dos años de inactividad docente. Ella es esposa de José Luis Palacios Blanco, director de la Universidad Meridiano, asociada al Periódico AM.

Tras la destitución de Raúl Ricardo Díaz Contreras de la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, presuntamente por no cuidar los intereses del Gobierno Estatal y del gobernador Miguel Márquez en aspectos de conflictos laborales, el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez realizó el nombramiento a Mirna Ireri Sánchez Gómez, fechado el 2 de febrero de 2016. La entrega-recepción se realizó tres días después.

El cambio se dio cuando ya estaba en marcha la integración de la nueva Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, de la que pasan a formar parte instituciones como el ITES.

El currículo de Mirna Ireri Sánchez Gómez, quien es doctora en administración por la Universidad Autónoma de Querétaro informa que en los últimos dos años, es decir de 2013 a 2015, se desempeñó como directora corporativa, directora financiera y de nuevos negocios en el Hotel Real de Minas de San Miguel de Allende, esto podría descartar su labor docente durante este lapso de tiempo.

Currículo de Sánchez Gómez
Currículo de Sánchez Gómez

Sánchez Gómez enlista haber sido catedrática en la Universidad De La Salle Bajío, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la Universidad Iberoamericana León, en el Tecnológico de Celaya y en la Universidad Nacional Autónoma de México, en todos los casos especifica haber impartido clases a nivel licenciatura y posgrado aunque no los periodos en los que colaboró con cada institución.

Además fue directora del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) en dos periodos de tiempo y desde 1990 se desempeña como consultor y asesor a empresas diversas en aplicación de la estadística a la industria y en desarrollo de sistemas de calidad.

Afirman que fue renuncia voluntaria

El Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón informó que la separación de Raúl Ricardo Díaz Contreras se trató de una renuncia voluntaria, aún y cuando fue el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez quien separó del cargo al catedrático.

A través de una solicitud de acceso a la información, se informa que Raúl Ricardo Díaz Contreras fue director del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón desde el 19 de noviembre de 2014, cuando aún era Instituto Tecnológico Superior de Irapuato campus Purísima y “renunciando a su cargo voluntariamente el 2 de febrero de 2016”.

En un audio del 27 de enero de 2016, se registró la conversación que Eusebio Vega Pérez tuvo con Díaz Contreras, y se escucha cómo el secretario le explica que no hubo “empatía” y por eso tomó la decisión de removerlo del Tecnológico de Purísima.

Ver aquí:

Eusebio Vega: La verdad es que sí está tomada la decisión y es ahí donde quiero pedir tu comprensión y tu colaboración. Lo analizamos, lo comentamos ampliamente y la decisión es hacer un relevo.

Raúl Ricardo: ¿Pero a qué se debe esto Eusebio?

Eusebio Vega: Pues a toda la serie de complicaciones que ha habido, donde no vemos que haya empatía con… entonces sí llegó un momento en donde dijimos: tenemos que hacer un relevo. Y te lo planteo así, ya está acordado y no lo debería de decir.

Raúl Ricardo: No, no, no pues yo pregunto.

Eusebio Vega: No lo debería de decir porque yo soy el responsable, yo soy el presidente de la junta pero a mí me toca, ni siquiera es para involucrar al señor gobernador en esto. Ahora que tú dices, que el señor gobernador no corre, el señor gobernador es el señor gobernador es el gobernador y yo te pido que lo atendamos tal y como es la indicación y que lleguemos a un buen acuerdo como personas civilizadas y como profesionales que somos y vamos a ver qué viene, a ver más adelante.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img