- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Sacerdotes son extorsionados en Guanajuato

La creciente de la violencia en el país alcanzó ya a la fe, sacerdotes católicos de la Arquidiócesis local han recibido llamadas de extorsión por supuestos integrantes de carteles criminales y han sufrido el robo de sus bienes, pero también de los que custodian en las iglesias.

El Arzobispo Metropolitano de León, José Guadalupe Martín Rábago, reconoció que la violencia y la inseguridad que se ha dado  en el país, obliga a que en algunas entidades federativas los religiosos tengan una mayor cautela en sus ministerios.

En algunas localidades, incluso, dijo que otros grupos religiosos se han marchado de la comunidad pero “nuestra Iglesia ha permanecido con la confianza en el Señor, recordando la palabra del Señor de que el buen pastor no huye, permanece, y debemos dar nuestro reconocimiento a nuestros sacerdotes” que han permanecido en lugares donde corren riesgos.

No obstante, los ministros católicos de esta Arquidiócesis no están ajenos a tal circunstancia pues “hay amenazas por teléfono, de extorsión, les han pedido (a los sacerdotes) que entreguen cantidades determinadas de dinero”.

Aunque la recomendación del Arzobispo es que no entreguen dinero, Martín Rábago ha pedido denunciar a las autoridades los casos de extorsión del cual son sujetos los ministros de culto. Sin embargo, no aclaró la cantidad de Iglesias en las que han llegado amenazas o llamadas de extorsión que se han registrado durante el año pasado y lo que va de este 2011.

También hay que recordar que varios templos católicos de León, Salamanca y Celaya,  han sido escenarios de robos que van desde las alcancías de limosnas, hasta arte sacro que se encuentra bajo custodia de los religiosos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img