- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Saldría del Ayuntamiento alcalde interino

Ante los rumores que apuntan a que el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, solicitaría licencia para buscar un lugar en el Senado de la República, sería un integrante del Ayuntamiento quien ocuparía la alcaldía de manera interina.

Fuentes de alto nivel de la presidencia municipal, refirieron a Zona Franca que sería un integrante del Ayuntamiento quien sería elegido por el propio cuerpo edilicio para desempeñar el cargo; por lo regular es el primer síndico, representante legal del Municipio, quien es designado, y que en este caso se trata de Braulio Monreal Díaz Infante.

Las fuentes consultadas indicaron que el proceso para elegir al alcalde interno se realizaría entre los meses de enero y febrero, es decir, a ocho meses de que finalice la administración municipal.

En el caso de la Secretaría del Ayuntamiento, cuya titular, Mayra Enríquez Vanderkam, renunciaría para buscar la candidatura para la alcaldía de León, su sucesor también sería nombrado por el Ayuntamiento, y aunque en este caso se puede elegir de entre los directores generales del gabinete, se buscaría acomodar en ese cargo a alguien que conociera los temas jurídicos de la dependencia.

Medios de comunicación han dado cuenta de los nombres de Raúl Márquez Albo, segundo síndico; Eduardo Ramírez, director de Economía; y Salvador Segura, director de Educación, como algunos de los perfiles para ocupar la alcaldía ante la solicitud de licencia que haría Sheffield.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí