- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Salmantinos buscan aprender japonés

En Salamanca se ofrecen cursos del idioma japonés a fin de que los que quieran trabajar en Mazda sean más factibles para ocupar las plazas.
Con la llegada de la armadora japonesa Mazda, la lista de interesados en tomar los cursos de japonés que promueve la Dirección de Desarrollo Económico, ascendió a las mil 300 personas, por lo que se detallan los mecanismos para dar cabida a los grupos de aprendices.

El alcalde Antonio Ramírez Vallejo indicó que las personas interesadas son en su mayoría salmantinos y algunos de municipios vecinos, quienes tienen el interés de aprender este idioma, para tener una oportunidad de ingresar al consorcio automotriz Mazda, que en los próximos meses inicia construcción en la ciudad.

Ya que se requerirá en el transcurso de su construcción, técnicos y personal especializado en diversos rubros. Esta armadora de autos abrirá 3 mil empleos directos, y parte de sus requisitos es que los trabajadores hablen el idioma de los empresarios de esta firma, con el propósito de facilitar las labores al interior de la planta.

Por el momento, se pretende impartir cursos de japonés en primer nivel con grupos de 30 personas los lunes, martes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas; viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00 horas. Incluso se están reclutando personas que dominen este idioma, a fin de integrarse al cuerpo docente, que es donde se ha complicado el proyecto.

Cabe destacar que la empresa Daltile, cuyo proceso de construcción inició, ya fue suministrada del personal requerido para los trabajos de construcción, mientras que otros están en etapa de capacitación para cuando esta planta inicie labores de manera formal.

Más noticias

Dotará Gobierno de Acámbaro tanques con oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Acámbaro, Gto.- Acámabro con dos mil 373 casos confirmados de COVID-19 es el municipio de región más afectado en la pandemia y ante la...

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí