- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Salvan vidas vía telefónica

Telefonistas del 066 orientan a los ciudadanos qué hacer en lo que llega una ambulancia al lugar del reporte.
Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los irapuatenses, personal de Protección Civil (PC) atiende llamadas mediante el 066 en un programa piloto que arrancó hace unos días.

Javier Gallaga Solórzano, titular de PC en Irapuato, señaló que este programa tiene como finalidad orientar en primeros auxilios vía telefónica, cuando la persona reporta algún atropellado o si tienen algún percance y sepan qué hacer en lo que llega la ambulancia.

El personal de Protección Civil trabaja viernes y sábado con dos elementos en un horario de las 10:00 de la noche a las 3:00 de la mañana, que es cuando se tienen más servicios.

“Esto, en base a una estadística que se realizó con el personal directivo del 066 y nos marcó ese horario cuando se saturan las líneas para pedir una patrulla, ya que hay problemas en comunidades y por accidentes debido a que las personas salen tomadas de los bares y atropellan o se vuelca”, puntualizó Gallaga Solórzano.

En lo que lleva funcionando este programa se han obtenido resultados favorables donde se atendieron reportes en línea telefónica y se controló la emergencia de dos personas diabéticas, según refirió PC de Irapuato.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios en León

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí