- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

San Miguel de Allende, municipio transparente

El Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato reconoce el trabajo de la actual administración en el municipio de San Miguel de Allende en el tema de transparencia.

Como resultado de la estructura del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información el Estado de Guanajuato considera que es una de las más completas y participativas, ya que a través del portal de internet cubre la obligación legal de mantener disponible al público cierta información sin que sea necesario solicitarla, siendo suficiente la consulta por internet.

El acceso a la información pública es un derecho constitucional, sin embargo, también existe la información reservada y confidencial que no pueden hacerse pública, estas categorías protegen el bienestar y la seguridad pública y el derecho constitucional de los particulares a la protección de sus datos personales.

Dicho sistema desarrollado por el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) fue implementado por el Gobierno Ciudadano desde Noviembre del 2009 y a la fecha es el medio que más se ha usado por el público para realizar solicitudes.

Pues hasta principios de Junio del 2011 se habían atendido aproximadamente 350 solicitudes, sí como 80 solicitudes por carta presentada directamente en las oficinas y 250 comunicados por correo electrónico de los cuales una parte son solicitudes de información y otros simples comunicados o mensajes de la ciudadanía.

Biblioteca Municipal ofrecerá talleres en esta temporada vacacional

El Gobierno Ciudadano a través de la Dirección de Educación y Cultura ofrecerá actividades recreativas y culturales gratuitas a los pequeños sanmiguelenses en esta temporada vacacional.

Dichos talleres estarán enfocados a niños de entre 4 y 12 años de edad, y serán impartidos en la Biblioteca Municipal Ignacio Ramírez “El Nigromante” del 11 de julio al 5 de agosto, en horarios flexibles.

Como parte de las actividades, se ofrecerán cursos de manualidades con engrudo, dibujo, pintura, imágenes con papel de china, taller de títeres, juegos de valores, expresión oral, juegos con palabras e historia, entre muchos otros. Aunado a esto, se darán clases para regularización de “Matemáticas y Español” de nivel primaria.

Los viernes serán dedicados para llevar a cabo: recorridos, visitas y paseos sorpresas a distintos lugares del municipio.

Microempresarios sanmiguelenses se benefician con el programa “Fomento al autoempleo”

La creación de empleos que el Gobierno Ciudadano realiza a través de su Dirección de Fomento Económico, la cual en esta ocasión, las gestiones realizadas ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), logró que dos microempresarios sanmiguelenses se vean  beneficiados.

Así, derivado del Programa de Fomento al Autoempleo de la STPS, dos emprendedores –uno en el ramo de la producción de lácteos y una estética- fueron apoyados con el otorgamiento de equipo de refrigeración, una parrilla y un molino, y mobiliario para actividades de belleza, respectivamente  con lo que se fortalecerán estos negocios.

Simón Morales, beneficiario de este programa, quien se dedica al procesamiento de productos lácteos como yogurt y queso, mencionó que con este apoyo hará crecer su negocio ya que ahora tiene las herramientas para tener una mayor producción, lo que lo llevará también a generar otros empleos al contratar a personas que lo ayuden.

Más noticias

Seguirán revisando a policías municipales tras asesinato en Juventino Rosas

Guanajuato. El operativo trueno continuará para revisar a las policías municipales como parte de las investigaciones tras el asesinato del legislador Juan Carlos Acosta...

SICOM prevé repetir crecimiento de obras en 2021 con recursos estatales

León, Gto. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), Tarcisio Rodríguez, expuso que para este año las metas del...

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí