- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Sanan heridas Oliva y Trujillo, convocan a unidad en el PAN

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y el líder estatal del PAN Gerardo Trujillo Flores, heridas que sanaron. Fotos cortesía de www.periodistasdeguanajuato.com

 

El presidente estatal del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, descartó fracturas dentro de su partido y rechazó un distanciamiento con el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez como se ha rumoreado no sólo fuera, sino dentro de su partido.

De su lado, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez advirtió que su partido no se encuentra fracturado sino, por lo contrario, se enfila a un proceso de consolidación política.

Trujillo Flores consideró que la supuesta lejanía del mandatario estatal –quien apoyó a Alejandra Reynoso su competidora en el proceso interno- así como del ala en el gobierno como “pura grilla” por lo que se dispuso a tomar las riendas del partido y mencionó que todavía no termina con las reuniones con los aspirantes a cargos públicos.

Entrevistado al finalizar la entrega de reconocimientos de Defensores de Oficio en la capital del estado, el líder estatal del PAN también advirtió que su partido estará atento a que durante el proceso de selección de candidatos y hasta que concluya la jornada electoral, se mantendrán vigilantes que no haya desvío de recursos.

Ayer mismo, para dar terminado el capítulo de la contienda interna, el gobernador Juan Manuel Oliva así como el presidente estatal del PAN, se mantuvieron juntos durante todo el evento e, incluso, saludaron juntos a la mayoría de los asistentes al encuentro.

Por separado, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez mencionó que ve un PAN “actuante” y rechazó que cada vez se parezca más al PRI como lo enfatizó el ex gobernador Carlos Medina Plascencia.

“Yo veo un partido actuante, yo veo un partido que trabaja y que se enfila a la victoria del 2012 en Guanajuato, en ese sentido respeto a la militancia del PAN y yo creo que sería muy importante en temas de capacitación, en temas de estrategias, como ya ha arrancado varias el presidente del CDE del PAN”.

Lo anterior, por comentarios hechos de parte del diputado Manuel Clouthier Carrillo, en el pasado foro Juvenil del PAN.

Oliva señala que ve un partido con mucho por hacer, pero se está ocupando de ello: “Yo veo un PAN actuante, yo espero que siga así, y si hay que entrar en un proceso de reflexión de estos elementos pues que se haga, pero desde mi punto de vista veo un partido que trabaja “.

Como parte del Consejo Nacional del blanquiazul, el ejecutivo del gobierno estatal expresó que en caso de ser requerido, trabajará en Michoacán con el proyecto político que le sea solicitado.

*Con información de Karla Fernández

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí