León, Gto. A días de que comience la Semana Mayor, SAPAL lanza recomendaciones para la ciudadanía e invitó al consumo moderado ante los aumentos de temperatura.
Cómo es bien sabido, las vacaciones de Semana Santa representan un gasto mayor en el vital líquido, que hoy es escaso en León por todos lados.

Aunque eso no es impedimento en la conciencia del leones para usar de manera desmedida lo que hoy hasta se tandea en cientos de colonias en León.
Mientras que en otro tanto, tienen años con un servicio irregular y que tarda días en llegar y solo por algunas horas, por lo que la palabra sequía hoy está de moda y para quedarse con su tendencia arida por un largo tiempo en León.
Recomendaciones para su consumo adecuado son muchas y a veces muy simples señaló el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
Las medidas que puede tomar la ciudadanía leonesa en estos tiempos de estiaje son pocas pero efectivas.

“Siempre pedimos que usen con responsabilidad el agua, que eviten colocar alberquitas o realicen juegos que impliquen el uso del agua (…) Que procuren su reuso, tal y como la lavar baños y cocheras con agua que hayan utilizado anteriormente, como el agua de lavadora”, indicó la dirección de comunicación de SAPAL.
Cómo reuso está misma agua de las lavadoras es recomendable para el riego de las macetas y jardineras de las casas en estos tiempos que el líquido es escaso.
En la previsión del clima se espera que la sequía que voy pasa León y gran parte del estado quedé en el olvido en los días mayo.
Luego de un año 2023 que rayo en el exceso y hoy tiene a la ciudadanía contra las cuerdas, lo mismo a productores del campo y distintos sectores comerciales que dependen del agua.
En sanciones para la ciudadanía que desperdicié el agua, SAPAL anunció que estás continúan siempre y cuando se compruebe el gasto desmedido del vital liquido, hoy escaso.