- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Sarkozy: ¿Dejarías que llamen puta a tu esposa?

El director del segundo semanario de Francia publica un libro verdaderamente escandaloso sobre Nicolas Sarkozy, en el cuenta intimidades y diálogos confidenciales, colocando en boca del presidente de la República frases como: “Eso que publicáis es para partirte la cara. ¿Soportarías tú que traten de puta a tu esposa…?”.

Franz-Olivier Giesbert (FOG) dirige Le Point (independiente, 440.000 ejemplares de tirada) desde el 2000, tras haber dirigido Le Nouvel Observateur (socialdemócrata) y Le Figaro (conservador) y es autor de otras dos biografías igual escandalosas sobre François Mitterrand y Jacques Chirac. Esta nueva biografía, “M. Le Président”, está llamada a provocar polémica, desvelando intimidades de Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni.

Olivier Giesbert, dice haber escrito un libro honesto, verídico e imparcial: “Sarkozy me detesta tanto que he debido esforzarme en ser muy equilibrado, valorando sus puntos positivos, pero contando verdades, siempre”.

El autor de “M. Le Président” escribe muchos diálogos personales con Sarkozy, tuteándolo, reproduciéndolos extensamente, tras haberlos anotado en un diario íntimo. Hablando del domingo 27 de enero del 2008, cuenta que Sarkozy lo llama a su móvil personal, indignado, colérico, gritando, pidiéndole “explicaciones” por la publicación de un artículo de un colaborador, el escritor Patrick Besson, consagrado a Carla Bruni…

El director de Le Point escribe en su libro: “Sarkozy está furioso. Me pide la cabeza de Besson, que ha escrito un artículo sobre la nueva conquista de Sarkozy. Carla Bruni no es la primera mujer de su vida, ni él es el primer hombre en la vida de ella, que ha vivido sucesivamente con Mick Jagger, Eric Calpton, Louis Bertignac, Arno Klarsfeld, un gran cacique socialista, por hablar solo de sus amores oficiales, sin hablar de los otros…”

Según la FOG, Sarkozy pierde los nervios y le pregunta, a gritos: “¿Soportarías tú que traten de puta a tu esposa…?”. El director de Le Point dice que nadie ha calificado de esa forma a su esposa.

“M. Le Président” no es un libro de intimidades “rojo pasión”. Es un libro bastante político, con frecuentes revelaciones sobre los comportamientos de Sarkozy, en la intimidad, que FOG cuenta en primera persona, como testigo presidencial o dialogando de tú a tú.

Una importancia política particular tienen, por ejemplo, las relaciones entre Sarkozy y Dominique Strauss-Kahn (DSK), presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ex ministro de economía socialista. FOG cuenta como DSK pidió a un amigo que intercediese ante Sarkozy para conseguir el cargo del FMI. Detalle importante, ya que DSK y Sarkozy están condenados a enfrentarse como rivales a la conquista o reconquista de la presidencia de la República.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img