- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Tribunal Federal Electoral pide al Tribunal local emitir nueva resolución del caso FJR

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación da un revés a las impugnaciones en contra de Jorge Luis Martínez Nava y pide al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato analice la decisión que emitió de revocar el proceso de elección del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), en un plazo de 24 horas.

El martes en una sesión en vivo, la sala Monterrey decidió por mayoría de votos turnar la demanda al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato por falta de sustento, para que se revise de vuelta y se lleve a cabo una nueva resolución.

La decisión del Tribunal Federal Electoral fue que el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato revise su resolución que emitió el 21 de febrero, la cual pedía revocar el proceso de elección.

Cabe recordar que el 3 de enero sale una convocatoria para elegir al nuevo dirigente, el 5 de enero Jorge Luis Martínez Nava gana la elección de la dirigencia estatal del FJR, su contraparte Luis Armando Frías Pastrana e Israel Cobián impugnan ante el Tribunal local el proceso de convocatoria y elección por ser un “proceso manchado”.

El 21 de febrero El Tribunal local revoca la convocatoria y todo su proceso electoral y el 25 de febrero Jorge Luis Martínez Nava impugna la revocación ante el Tribunal Federal Electoral.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí