- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Tribunal Federal Electoral pide al Tribunal local emitir nueva resolución del caso FJR

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación da un revés a las impugnaciones en contra de Jorge Luis Martínez Nava y pide al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato analice la decisión que emitió de revocar el proceso de elección del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), en un plazo de 24 horas.

El martes en una sesión en vivo, la sala Monterrey decidió por mayoría de votos turnar la demanda al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato por falta de sustento, para que se revise de vuelta y se lleve a cabo una nueva resolución.

La decisión del Tribunal Federal Electoral fue que el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato revise su resolución que emitió el 21 de febrero, la cual pedía revocar el proceso de elección.

Cabe recordar que el 3 de enero sale una convocatoria para elegir al nuevo dirigente, el 5 de enero Jorge Luis Martínez Nava gana la elección de la dirigencia estatal del FJR, su contraparte Luis Armando Frías Pastrana e Israel Cobián impugnan ante el Tribunal local el proceso de convocatoria y elección por ser un “proceso manchado”.

El 21 de febrero El Tribunal local revoca la convocatoria y todo su proceso electoral y el 25 de febrero Jorge Luis Martínez Nava impugna la revocación ante el Tribunal Federal Electoral.

Más noticias

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí