- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

“Se burló el PAN del PVEM y de la ley”

Luego del bloque que conformaron PAN y PRI para respaldar a Convergencia y colocar con esa acción a Víctor Manuel Domínguez como consejero  electoral, la dirigencia estatal del PRD anunció que impugnará el procedimiento pues “el albazo se dio por un acto de ilegalidad”.

En conferencia de prensa, Miguel Agustín Alonso Raya, dirigente estatal del partido del sol azteca, mencionó que si bien la impugnación corresponde en derecho al PVEM debido a que le correspondía en turno proponer un consejero, su partido se sumará al rechazo que generó tal decisión en la Cámara de Diputados local.

“El PAN se burló de la ley y de nosotros, y del PVEM, no están dispuestos a tener un consejo electoral vivo, quieren un consejo electoral a modo para después cobrarle los favores a los consejeros. Con este consejero, el PAN está sobrerepresentado ya en el órgano electoral” criticó Alonso Raya.

El perredista dijo que la impugnación que realizarán ante los órganos jurisdiccionales federales se dará bajo los mismos argumentos que obligó a que se repusiera el procedimiento para la elección del espacio del consejo en el que han privado la falta de acuerdos.

Habrá de recordar que en una primera instancia, el PRD propuso a José Argueta Acevedo como consejero ciudadano, sin embargo, el PVEM impugnó su postulación dado su antecedente de militancia política en el entonces Partido Comunista.

Luego, el PVEM propuso a Laura Villanueva Franco,  que fue impugnada por el PRD dado que no se realizó el procedimiento de un consenso con todas las fuerzas políticas. Hoy Convergencia propuso a un burócrata del IEEG como consejero ciudadano de ese organismo ciudadano y el PRD anunció la intención de impugnar esa determinación.

“Vamos a volver a impugnar, pero eso afectará aún más al consejo y es responsabilidad del PAN porque no respetó los acuerdos, hay una violación a la ley que ellos mismos acusaron y que ahora mismo no pueden decir que no sabían”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img