- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Se cerrará el caso hasta que aparezcan los cazadores: Zamarripa

El Procurador Carlos Zamarripa Aguirre y familiares de los cazadores desaparecidos la noche del miércoles en un hotel de la ciudad de León. Foto: Mario Armas

El Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, manifestó que la procuraduría de Zacatecas debe mantener abierta la investigación para dar con el paradero de los ocho cazadores leoneses ya que la parte medular para dar cerrar el caso será cuando en aquella  entidad se aclare “dónde están estas ocho personas”.

La noche del miércoles, el procurador Zamarripa Aguirre acudió a una reunión con empresarios en la ciudad de León en el hotel Fiestamericana donde, por cierto, lo aguardaron los familiares de los cazadores desaparecidos desde diciembre del año pasado.

Aunque el procurador prometió atender a la familia al término de su reunión, la familia nunca supo la hora de partida del funcionario a quien esperaron hasta poco antes de las 23:00 horas, la familia se comunicó con un funcionario quien les confirmó que el procurador había salido ya del recinto.

Ahí y mientras atendía a los reporteros, una mujer pidió que se pronunciara sobre las declaraciones de Arturo Nahle sobre el cierre del caso, Zamarripa Aguirre respondió: “por supuesto que esto no se cerrará mientras la parte toral, la parte medular de este caso que es el saber dónde se encuentran estas ocho personas, se sepa y lo sepan sus familiares que son los interesados en exigirnos a las autoridades esta parte que es legítima para ellos. La parte medular es encontrar a sus familiares y esa parte no está”, refirió.

Zamarripa Aguirre mencionó que el día de hoy no recibió información oficial sobre la intención dela procuraduría de Zacatecas de cerrar el caso, por contrario, dijo que durante las diligencias que practicó la Policía Ministerial de Guanajuato en aquella entidad el martes, se encontraron otros elementos que pueden aportar más elementos, sin embargo no abundó en más.

CASO SIN ESCLARECER

Carlos Zamarripa Aguirre, quien hasta este momento se ha convertido en el enlace entre la procuraduría de Zacatecas y los familiares de los cazadores de El Coecillo, reconoció que las instigaciones que se han realizado en aquella entidad, no le dejan satisfecho.

“La investigación debe y debe mucho, porque se debe saber dónde están estas ocho personas que están desaparecidas” y pese a la declaración de su homólogo sobre la conclusión de la investigación, el funcionario guanajuatense que los cazadores todavía están en calidad de desaparecidos “se tiene que focalizar la situación y fortalecer la investigación porque, las personas, todavía están en calidad de desaparecidos”.

SIN OBJECIÓN A LA PGR

Ayer por la noche, los familiares de los cazadores pidieron que la PGR se integre a las investigaciones dada la desconfianza que muestran hacia la procuraduría de Zacatecas, Zamarripa Aguirre sostuvo que “dado que son ex policías y ex jefes de policías los involucrados, podría ser de ámbito local” pero dada la naturaleza del delito, podría intervenir la PGR.

Rechazó además que haya falta de coordinación entre las procuradurías de Guanajuato y Zacatecas debido a que, dijo, hay coordinación entre ambos estados, tan es así que, presumió, hubo una diligencia en aquella entidad con elementos locales.

Por la noche, la familia de los cazadores aguardó por varias horas para encontrarse con el procurador de justicia de Guanajuato quien se comprometió a escucharlos tras un encuentro que sostendría con empresarios.

Al pasar el tiempo, el procurador había dejado el hotel y la familia tuvo que pactar una entrevista para después.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img