- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Se concreta cambio en Conacyt; Romero Hicks con futuro incierto

Enrique Rivera Villa, director del Conacyt en sustitución de Juan Carlos Romero Hicks. Foto: ZonaFranca

El presidente Felipe Calderón Hinojosa designó el miércoles a Enrique Villa Rivera como nuevo director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en sustitución del ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks a quien el mandatario nacional, le deseó éxito en sus “futuras actividades”.

A través de un comunicado de prensa fechado en Los Pinos, el mandatario hizo oficial lo que se anticipó en Zona Franca. Ahí también se hace referencia del reconocimiento que Calderón hizo a Romero Hicks por la labor que desempeñó al frente de ese consejo desde el año 2006.

Villa fue presentado ya con los directores adjuntos y de área de la institución en una reunión privada en la Sala Juárez del edificio central del Consejo, fue recibido por Romero Hicks con quien, incluso, sostuvo un encuentro privado.

El comunicado detalla que el presidente calderón “expresó su reconocimiento a Romero Hicks por la labor que desempeñó al frente de este Consejo, desde el año 2006, y su compromiso con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, herramientas claves para el crecimiento de México. Asimismo, le deseó el mejor de los éxitos en sus futuras actividades”, no da detalles sobre su futuro.

El titular del Conacyt es originario de Sinaloa, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional como ingeniero químico.

También se dice que es maestro y doctor en Ingeniería en Ciencias Petroleras por la Escuela Nacional Superior del Petróleo y de los Motores por el Instituto Francés del Petróleo y que fue director general del IPN por dos períodos mediante designación presidencial de 2003 a 2009.

Villa Rivera forma parte de organizaciones académicas, como la Academia de Ingeniería, la Panamericana de  Ingeniería, La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos y la Asociación de Ingenieros Petroleros de México,  entre otras.

ÚLTIMA DESIGNACIÓN DE ROMERO

Horas antes del  relevo en Conacyt y aún como director del consejo, Juan Carlos Romero tomó posesión de José Antonio de la Peña como director del Centro de Investigación en Matemáticas. De la Peña se venía desempeñando como director adjunto de Desarrollo Científico y Académico.

En las últimas semanas, presentó su candidatura para ocupar la dirección del CIMAT en la capital del estado, tras la renuncia anticipada del director de ese centro, Adolfo Sánchez. De acuerdo con la propuesta de trabajo de José Antonio de la Peña, su designación fue para el período 2011-2015.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí