- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Se confirma exclusiva de Zona Franca, regresa Éctor Jaime a salud

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, nombró a Ector Jaime Ramírez Barba secretario de Salud. Foto: ZonaFranca

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez designó a Éctor Jaime Ramírez Barba secretario de Salud en Guanajuato y lo encomió a dar continuidad al trabajo que hasta hoy desempeñó en esa dependencia el médico Jorge Armando Aguirre Torres quien, advirtió, emprenderá proyectos profesionales.

Por la noche del lunes y como lo anticipó en exclusiva Zona Franca, en la sala de juntas de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal  realizó otro ajuste a en su gabinete y de paso apuntaló la dependencia para apuntalar sus objetivos en para los últimos dos años de su gobierno.

El gobernador, agradeció a Jorge Armando Aguirre Torres su trabajo pues se aplicó “en conseguir mayores recursos y detonar la infraestructura en salud, gracias por la dedicación” mencionó Oliva Ramírez al funcionario saliente.

En tanto, refrendó su confianza en Éctor Jaime Ramírez a quien lo convocó a impulsar los centros de salud, los hospitales y la infraestructura médica que Guanajuato requiere “lo exhorto a que entregue su compromiso y esfuerzo, en sus manos está la salud de Guanajuato. ¡Bienvenido al equipo!; Jorge, gracias por todo”.

Durante un breve mensaje, el recién designado secretario de Salud advirtió que seguirá el plan de gobierno en materia de salud “estaremos trabajando en base a nuestro mismo dogma de fe que es la familia, el derecho a la vida” mencionó Ramírez Barba al tiempo que convocó al IMSS y al ISSSTE a sumar esfuerzos por las familias de Guanajuato “estaremos trabajando con calidad (pues) requerimos de un mayor acercamiento con la ciudadanía con la certeza que, donde no llega la ciencia, llega el amor, ese amor que se requiere para hacer funcionar Guanajuato”.

Finalmente, el médico Jorge Armando Aguirre Torres quien llegó a la administración estatal con el gabinete de Oliva Ramírez, se dijo satisfecho de participar en “esta cruzada por la salud y el bienestar de los guanajuatenses.

“El clico para mí termina, es una de las etapas más afortunadas de mi vida como profesionista y como ser humano, reitero mi gratitud a Guanajuato, y a usted. Me retiro con la certeza del deber cumplido y con la satisfacción de haber entregado mi tiempo, mi experiencia y mi compromiso a favor del estado. Es tiempo de emprender otros proyectos y enfrentar otros retos”.

Tras el anuncio oficial, no se permitieron preguntas de la prensa.

Más noticias

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Familia sufre desaparición de su hijo y ahora, bajo amenazas, el desplazamiento forzado en Salvatierra

León, Gto. El colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones reportó un caso de desplazamiento forzado, en perjuicio de una familia de Salvatierra. Ellos tuvieron que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí