- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Se consuma divorcio presidencial: ex primera dama va por candidatura

El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, y su esposa, Sandra Torres, ya están oficialmente divorciados, según resolvió un tribunal civil, lo que despeja el camino hacia la candidatura a jefa de Estado de la hasta ahora Primera Dama.

De acuerdo con la última encuesta, publicada en marzo, el general retirado Otto Pérez candidato presidencial del opositor Partido Patriota (PP), tiene una intención de voto del 47.2 por ciento, delante de Torres, que reune el 13.7 por ciento.

La jueza Mildred Roca, del Juzgado Segundo de Familia, explicó que Colom y Torres están “legalmente divorciados”, al concluir el tramite iniciado ante el tribunal el 11 de marzo.

La solicitud de divorcio fue parte de la estrategia del oficialista partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para que Torres pueda ser candidata presidencial, y supere el obstáculo constitucional que prohibe a parientes del mandatario optar a la presidencia.

La declaratoria de divorcio superó varios recursos presentados en su contra por grupos de abogados y estudiantes universitarios, presentaciones que fueron finalmente denegados y permitió a la jueza declarar el divorcio y cerrar el caso, informaron las agencias Ansa y Prensa Latina.

Torres, de 52 años, afirmó hace unos días que fue por “el amor por Guatemala” y la petición de más de un millón de pobres que decidió divorciarse para competir en las elecciones de septiembre.

Serán unos 6.5 millones de guatemaltecos los que podrán votar en las elecciones generales de septiembre, para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso unicameral y a los integrantes de 333 corporaciones municipales.

Oficialmente, la campaña proselitista de cara a los comicios empieza el 3 de mayo.

Con información de El Comercial Argentina.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img