Guanajuato, Gto. Tras incorporarse nuevamente al Ayuntamiento, la regidora Cecilia Pöhls, sostuvo que se debe evitar que la renovación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMUDOET) sea sólo un trámite que se debe de cumplir, sino que realmente sea la guía para el desarrollo y crecimiento de Guanajuato.
Y es que el diagnóstico del PMUDOET —del que fue crítica en Comisión de Desarrollo Urbano— se aprobó antes de que la edil regresara al cabildo.

No te pierdas: Llueven señalamientos a diagnóstico de Pmduoet, pero se aprueba
“Hay que ver cómo viene. Yo he sido muy clara en el tema del PMUDOET, siempre he sido consciente de que urge, que es un documento que realmente nos funcione y nos sirva y no sea un trámite para salir del paso y poner la palomita, sino decir que es un documento que realmente va a ser la guía para el desarrollo y crecimiento de Guanajuato, que hay que tomar en cuenta las dos cosas: el crecimiento y el desarrollo”, dijo.
La regidora comentó que deberá analizarlo para tomar las decisiones que sigan si bien, celebra que el proceso se esté llevando a cabo, pues es un tema que “urge” para el municipio.
“Yo no estaba para aprobar el documento, hay que revisar, hay que ver cómo nos entregan el diagnóstico y con base en eso tomar las decisiones que vengan”, dijo.
Es importante señalar que el diagnóstico no recibió modificaciones tras presentarse a la Comisión.