- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Se deslinda Partido Verde por venta de edificio de Tesorería

La regidora Sara Cobos sumó su voto a los panistas, para aprobar la venta del edificio de Tesorería, mismo que sigue procesos penales por un posible desfalco millonario. Foto: Elihú Ojeda.
El Partido Verde de México en Irapuato descalificó la venta del edificio de Tesorería Municipal, propiedad de la administración irapuatense, y se deslindó de toda responsabilidad consecuente, luego de que su única miembro en el Ayuntamiento diera su voto a favor de autorizar la venta del inmueble.

El jueves pasado, los regidores de la fracción de PAN sumado a la de la regidora del Verde Ecologista, Sara Cobos Soriano, en sesión de Ayuntamiento aprobaron la desafectación y autorización para la venta del edificio que sería la Tesorería Municipal y que ha estado envuelto en una serie de anomalías e investigaciones por posible desfalco y desvió de recursos por millones de pesos.

Ante estos procesos, que se sigue penalmente y con la Contraloría Municipal, por mayoría se acordó subastar el edificio en un aproximado de 33 millones de pesos; sin embargo, mediante un boletín de prensa el Partido Verde se deslindó del voto emitido por la regidora de su fracción, por “considerar que se han hecho fuertes inversiones provenientes del erario público y cuyo manejo a través de varias administraciones municipales no son muy claras”.

Agregando que “nos comprometemos a indagar, junto con la sociedad y nuestros militantes y simpatizantes, este lamentable acuerdo de Ayuntamiento a fin de que se finquen las responsabilidades civiles y penales de este hecho”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO