- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Se despide equipo chileno de tareas de rescate en mina de Sabinas

Pese a que aún falta encontrar a tres de los 14 trabajadores atrapados en un pozo de una mina en Coahuila, el mediodía de este sábado, Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que los rescatistas de origen chileno terminaron con su misión de rescate.

Luego de tres días de acompañamiento en las tareas de auxilio a un grupo de mineros cautivos bajo tierra por una explosión por gas metano en una mina de carbón. Sólo han sido recuperados once cuerpos desde el día del accidente, el pasado 3 de mayo.

Los cinco expertos en minería y rescates de Chile fueron enviados por el Gobierno de su país, para colaborar con los rescatistas mexicanos.

José Pichardo
Los Chilenos son: Renato Navarro (Armada); William Saintard (Codelco); Héctor Contreras (SernaGeomin); Samuel Durán (Carabineros) y Rodrigo Quiroz (Ejército).

El grupo de expertos en minas y rescates de Chile obsequió a su contraparte mexicana una camilla especial de emergencias.

Homenaje a rescatista

El secretario hizo un público reconocimiento al coordinador de los rescatistas, José Pichardo, a quien calificó de “hombre incansable”, y quien se desempeña como comandante de bomberos de Sabinas desde hace 24 años sin cobrar . Pichardo ingresó al cuerpo de bomberos en el año de 1982.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí