- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Se despide Romero Hicks en gira por Guanajuato

Juan Carlos Romero Hicks se despidió aquí, en su terruño, la capital de Guanajuato.

Juan Carlos Romero Hicks regresó a donde salió para incursionar en la política, la Universidad de Guanajuato. Más aún, al Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en Mineral de Valenciana, por sus rumbos. En el centro de la ciudad, en la vieja casona que hoy ocupa el Ayuntamiento capitalino.

Fue su última gira de Romero Hicks como director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) donde llegó en octubre de 2006, hoy concluyen sus actividades oficiales y fue en el CIMAT “estamos por cumplir un ciclo, todavía estamos definiendo los detalles, creo que muy pronto tendremos ya anuncios al respecto” dijo a los reporteros Romero Hicks.

Este miércoles, como lo anticipó Zona Franca, el secretario de Economía Bruno Ferrari dará posesión a Enrique Villa Rivera como director del Conacyt. El ex gobernador advirtió “estoy muy contento, voy a seguir trabajando, simplemente vamos a estar hasta el último momento con la inspiración que nos ha marcado el presidente (Felipe) Calderón, que es estar al servicio de las personas”.

Aún y cuando no se hacía oficial su despedida, el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato, Pedro Luis López de Alba, se despidió en público y obligó a Romero Hicks a confirmar la noticia que, no obstante, se filtró desde el gobierno federal la semana pasada.

“En el estado nos marcaste la política desde tu administración como gobernador, hoy como director del Conacyt marcaste la pauta para fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación. Muchísimas gracias, Juan Carlos, por todos los proyectos que se hicieron llegar al estado. Esta es tu casa y, al final de cuentas, el Concyteg, centros Conacyt y todas las instituciones académicas ligadas a la ciencia y tecnología, siempre le agradecerán profundamente todo el apoyo”.

Antes de ese agradecimiento, Juan Carlos Romero realizó un listado de sus logros frente al Conacyt “hemos trabajado en el mejor de los esfuerzos y, evidentemente, que los logros son de la institución y de un prestigio muy continuado”, expuso.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img