- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Se desploma precio de acciones de BlackBerry en Wall Street

Las acciones de Research In Motion Ltd (RIM), empresa fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, se desplomaron en la Bolsa de Nueva York 21.45 por ciento a 27.75 dólares por título, debido a sus débiles resultados trimestrales.

La compañía con base en Waterloo (Ontario) registró una caída de 9.6 por ciento en las ganancias del primer trimestre del año fiscal 2012, que terminó el pasado 29 de mayo, al totalizar 695 millones de dólares, frente a los 769 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los ingresos de la compañía aumentaron 15.8 por ciento al alcanzar cuatro mil 908 millones de dólares, con la venta de 13.2 millones de teléfonos BlackBerry y unas 500 mil tabletas Playbook.

El copresidente de RIM, Jim Balsillie, advirtió que el segundo trimestre no será mejor y atribuyó los malos resultados al retraso de la compañía en poner en el mercado nuevos productos.

Balsillie dijo a través de un comunicado que “el año fiscal 2012 ha tenido un inicio difícil”.

La empresa se ha enfrentado a una fuerte competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes, particularmente por Apple y de Google.

El inminente estreno del iPhone 5 de Apple, en el segundo semestre de este año, aumentará más la presión sobre los negocios de RIM en Norteamérica.

“La desaceleración que vimos en el primer trimestre está continuando en el segundo y los retrasos en la presentación de nuevos productos a finales de agosto está generando unas expectativas menores a las previstas”, añadió.

La venta de 550 mil unidades de la tableta Playbook, con la que RIM quiere competir en el segmento dominado por Apple y su iPad, tampoco ha cumplido con las expectativas.

Para hacer frente a Apple y Android RIM lanzará BlackBerry con un nuevo sistema operativo, QNX, el mismo que tiene Playbook.

Pero la empresa tiene previsto que los primeros teléfonos con QNX lleguen al mercado en 2012 lo que algunos analistas consideran demasiado tarde.

RIM calcula que sus ingresos en el segundo trimestre del año fiscal, que termina el 27 de agosto, se situarán entre cuatro mil 200 y cuatro mil 800 millones de dólares.

Sin embargo, el copresidente de la empresa, Jim Balsillie, advirtió que el lanzamiento de nuevos productos ayudará a un fuerte crecimiento a finales del año fiscal 2012.

Efectos

El retraso en los nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes y la incapacidad de RIM de arrebatarle cuota de mercado a Nokia, hizo que Citigroup bajara la recomendación de la acción de RIM a “vender” desde “mantener”.

“En general, consideramos que RIM no tiene soluciones de corto plazo para mejorar su cartera de productos, percepción de marcas, para revigorizar sus acciones, aumentar sus ingresos o su rentabilidad”, escribieron analistas de Citigroup en una nota a clientes.

Con información de agencias.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Un poco más de 24 horas después, regresó a casa Dulce ´N´, menor de 15 años, que aparentemente fue privada de la...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí