- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Se encarta alcalde de Pueblo Nuevo en sucesión estatal

Leonardo Solórzano se suma a la lista de aspirantes al gobierno estatal. Foto: ZonaFranca

El presidente municipal de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano Villanueva, anunció este lunes que buscará la candidatura del PRI al gobierno estatal. En su anuncio se hizo acompañar de varios alcaldes quienes respaldaron su intención. “En este momento hago el anuncio para que mi dirigencia estatal esté por enterada, pero no significa que comienzo con la campaña”.

Por la mañana, en conferencia de prensa a la que convocó en un restaurante de la capital, Solórzano Villanueva expuso que tomó la decisión en base a la búsqueda de la unidad de su partido y que, muestra de ello, 17 alcaldes de Guanajuato respaldan su aspiración “queremos cambiar la historia del PRI, porque el cambio se requiere en el estado”.

Tras la lectura de su mensaje, el alcalde neopoblano -y afiliado al Movimiento Territorial-  mencionó que “hoy el PRI requiere de un cambio en su estructura que comience en las bases, el primer paso deberá ser que la militancia escoja a su candidato y llegar al punto que fortalezcamos la propuesta entre todos. Se requiere de motivar el trabajo partidista y yo estoy listo. Tengo el compromiso moral mover al partido para que los priistas movamos a Guanajuato”.

Durante su anuncio los alcaldes de Abasolo, Acámbaro, Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas, Uriangato, Tierra Blanca, Santa Catarina, Ocampo, Apaseo el Alto, Santiago Maravatío y Moroleón, inclusive, externaron su respaldo a Solórzano Villanueva.

“Aquí estoy, puesto y dispuesto para ser el abanderado del PRI y ganar la gubernatura. No estoy en precampaña, ya vendrán los momentos para hablar del proyecto de gobierno, pero aquí estoy listo y preparado para ser el próximo candidato”, mencionó quien fuera uno de los operadores del ex priista Wintilo Vega Murillo.

Finalmente, el alcalde expuso que la conferencia de prensa que ofreció, es el marco en el cual da por enterado a su dirigente estatal José Luis González Uribe, de la aspiración “en éste momento le informo al dirigente y a la militancia de esta aspiración”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img