- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Se enlistan 10 mil 976 maestros por una plaza docente

Los profesores aceptados para presentar el examen de oposición en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012 son 10 mil  976 al cierre del registro que se realizó en el Tecnológico de León Campus I, según informó Martha Delgado Zárate, subsecretaria para el Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Junto con su equipo de trabajo, según cita un comunicado de prensa de la SEG, Delgado Zárate atendió a los 10,976 profesores de acuerdo al turno que se les dio en Internet, además de orientar a los docentes en busca de información. Así el registro terminó sin pormenores, al instalarse desde un inicio 54 mesas de atención, apropiadas para atender la demanda de los profesores de todo el Estado.

Los maestros registrados fueron 11, 246 y se rechazaron por no cumplir con los requisitos de la convocatoria nacional solamente 270 profesores, además de terminar el prerregistro en 12, 930 cifra que supera el año pasado. Hubo docentes que se prerregistraron por Internet, pero no acudieron a confirmar su registro de manera personal.

La subsecretaria informó que termina la segunda etapa con el registro, para continuar con la tercera etapa que es la aplicación del examen que se realizará el domingo 17 de julio en 18 sedes del estado de Guanajuato, en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo, que coordina Rafael Díaz, director de Evaluación de la Secretaria de Educación de Guanajuato.

Las sedes que se tienen debidamente listas y que los profesores deberán buscar con anticipación para evitar llegar tarde y presentar su examen son: Escuela Secundaria Técnica No. 3 de Celaya, Av. Irrigación S/N Celaya, GTO;CBTIS 65 Irapuato, Carretera Irapuato-Silao Km 4.5 Col. Santa Fe; Secundaria General No. 5 Irapuato Bicentenario de la Independencia, Circuito Posadas S/N Fraccionamiento Rincón de los Arcos; Secundaria Oficial de Irapuato, calle Campestre del Valle S/N Col Jardines del Valle; Secundaria Técnica 32 Irapuato, Calle Antonio Galíndez # 170 Col. Jardines del Valle.

También, Secundaria Técnica 32 Irapuato, Boulevard de los Reyes; Instituto Tecnológico de León, Av. Tecnológico S/N Fraccionamiento Julián de Obregón; CONALEP II León, Obelisco S/N Col. Jardines de San Pedro, frente al Tecnológico de León; Telesecundaria No. 227-León, Obelisco No. 105, Col. Jardines de San Pedro; Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 77 León, ETA S/N Fraccionamiento Industrial Delta; Escuela Secundaria General “Jesús Reyes Heroles” , Alicia No. 35, colonia Oriental.

Además en: CBTIS No. 75 Dolores, Av. Educación Tecnológica No. 2 Zona Centro; Secundaria Técnica No. 4 Dolores, Av. Norte S/N Zona Centro; Secundaria Técnica No. 16 Dolores, Av. De la Juventud S/N Zona Centro;Sec. General Cuna de la Independencia Nacional Dolores, Av. Sur S/N; CBTIS 198, Celaya, Avenida Seizo Furuya, Ciudad Industrial; CBTIS 115, Celaya, Avenida México; CETIS 115 Celaya, Avenida México-Japón 109; Instituto Tecnológico de Celaya, Avenida Tecnológico e Irrigación S/N.

* Con información de Karla Zacatelco

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí