- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Se formaliza el Consejo de Planeación para el Desarrollo de Guanajuato

Se constituye el Consejo  de  Planeación  para  el  Desarrollo  del  Estado  de Guanajuato   (COPLADEG), el cual crea políticas públicas para fomentar el desarrollo del estado con miras al año 2035 que cuenta con la participación ciudadana.

Este órgano se integra por varias dependencias que busca representar a la ciudadanía para elaborar diferentes acciones que fomenten el desarrollo de la sociedad guanajuatense.

El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva quien forma parte como presidente del consejo además de tomar protesta a los nuevos integrantes, comentó que Guanajuato seguirá siendo polo de atracción de inversiones para la creación de nuevas oportunidades de progreso para los guanajuatenses.

Además les comunicó a los más de 100 integrantes que conforman el Copladeg, que con su participación y decisión permitirá el cumplimiento del plan estatal de desarrollo y la visión hacia el año 2035.

Dicho organismo se conforma por representantes sociales y funcionarios públicos de la administración municipal y estatal, a nivel federal cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El consejo se integra por el gobernador del estado de Guanajuato quien preside, el titular del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato como secretario técnico del Copladeg, el titular de la Secretaría de Gobierno , un presidente municipal por cada región, el presidente del Consejo Consultivo del Iplaneg, 4 integrantes de la Comisión Ejecutiva del Iplaneg, un representante social de los Copladem por cada región, un representante social del Consejo de Competitividad y de Población, 2 socios académicos de los Observatorios Ciudadanos, el  titular  de  la  Coordinación  General  de  Programación  y  Gestión  de  la Inversión Pública y  los demás integrantes del COPLADEG que señale su Presidente. 

Los integrantes del pleno son conformados por el gobernador del estado de Guanajuato,  el delegado de Sedesol, 8 titulares de las dependencias de la administración pública estatal, un representante del Copladem por cada Municipio, un representante del Ayuntamiento por cada Municipio, un presidente municipal por cada región, integrantes del Consejo Consultivo del Iplaneg, representantes sociales de los Consejos de Competitividad y Población, además de 2  socios académicos de los observatorios ciudadanos. 

El  presidente  del  Consejo  Consultivo  del Instituto  de  Planeación  del  Estado  de  Guanajuato  (IPLANEG), Alejandro  Arena  Torres  Landa,  destacó la importancia de esta herramienta para permitir el diseño de políticas públicas para el fortalecimiento y mejora de las condiciones de vida de los guanajuatenses.

Por su parte el director  general  del  Iplaneg, Horacio  Guerrero García,  expresó  que  en  cuatro  años  de  trabajo,  se  han  tenido  avances sustantivos  en  las  líneas  de  trabajo  trazadas,  mediante  la  participación ciudadana  como  eje  rector.  De  igual  forma,  mencionó  que  la  labor  del Copladeg  es  enriquecer  la  visión  del  Plan  Estatal  de  Desarrollo  Siglo XXI. 

Por último mandó un mensaje invitando a la sociedad a formar parte del gran esfuerzo de  Planear  para  el  desarrollo  personal  y  social  de  los  guanajuatenses.  Y proclamó la intención central del plan que es “El futuro está en tus manos”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img