- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Se gradúa primera Generación del Cecyteg Silao

Este lunes ante  la presencia de autoridades municipales y educativas, se entregaron los certificados de término de estudios a 11 alumnos del Cecyteg Plantel Silao.

El regidor del Ayuntamiento Sergio Durán Barrón en representación del alcalde Juan Roberto Tovar Torres, acudió a la entrega de documentación de los alumnos de la primera generación del Cecytetg Silao, acompañado por el director del Plantel y miembros del presídium.

En su mensaje Sergio Durán Barrón habló a los jóvenes de que hoy la vida les va a permitir presentarse ante la familia y sociedad como personas de éxito así como una generación que se forja en el municipio denominada “La Generación de la Educación”.

Indicó también que todo aquel que no estudia, es porque no quiere, ya que los esquemas necesarios existen y que igualmente se otorgan becas como las Excelencia, para incentivar a quien se esmera por ser un alumno de 10.

“Envidio de verdad la etapa del desarrollo de esta ciudad en la que les tocó vivir, hoy hay instituciones universitarias reconocidas a nivel nacional como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Guanajuato en el Puerto Interior o la Universidad Politécnica del Bicentenario”.

Por último Durán Barrón felicitó a cada uno de los graduados y les deseó lo mejor a esta primera generación egresada del Cecyteg, además de que hizo un reconocimiento a sus familias por apoyarlos  y  a sus maestros por guiarles en el camino académico, señaló el edil.

El director del Plantel Jorge Ruíz Torres, mencionó que hace tres años surgió la idea de que en el municipio se debía  construir una institución como el  Cecyteg y señaló “Gracias a ustedes jóvenes por creer en nosotros, por creer en esta Institución, y les puedo asegurar que lo hemos hecho con mucho amor y mucho cariño”.

Igualmente les deseó  que estén dispuestos a todo aquello que tengan que hacer, ante poniendo sus valores y el entusiasmo, que no esperen que otros lo hagan por ello,  y que lleven una vida satisfactoria llena de éxitos y en su mente el compromiso y la voluntad para lograrlo, que no se rindan ante las dificultades, que tengan una vida plena, y que la felicidad es un camino, no un destino, sigan por ese camino, concluyó.

En su intervención Luis Manuel Villanueva Cabrera, en representación del director general del Cecyteg Juan Manuel Campos Ornelas, agradeció al presidente municipal de Silao, Juan Roberto Tovar Torres y a su Ayuntamiento por todo el apoyo brindado al plantel y también por las nuevas instalaciones que se están construyendo.

En el presídium estuvieron presente Hugo García Vargas, rector de la Universidad Politécnica del Bicentenario, Adán Narváez Almaguer, presidente del Patronato y como Invitados Especiales, Hilda María Guadalupe Alvarado Azpitarte, directora de Educación Municipal y Alberto Ramírez Sánchez, tesorero del Patronato local del Cecyteg Plantel Silao.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí