- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Se hunde barco pesquero en BC

Un barco pesquero con 44 turistas a bordo, en su mayoría estadounidenses, quedó atrapado en una tormenta y se hundió frente a la península de Baja California en México, causando la muerte de una persona y dejando a seis desaparecidas, dijeron autoridades el lunes.

La embarcación zarpó el sábado desde el puerto de San Felipe en el mar de Cortéz pero se encontró con una tormenta eléctrica y zozobró el día siguiente, dijeron funcionarios portuarios y de la Armada.

Funcionarios de los servicios de emergencia en San Felipe dijeron que 27 de las 44 personas a bordo eran estadounidenses.

La Guardia Costera estadounidense, que envió un helicóptero a ayudar con las tareas de rescate, dijo que una persona perdió la vida y que las autoridades aún estaban buscando a otras seis, pero que no tenían información sobre sus nacionalidades.

“(El helicóptero) debería estar ahí alrededor de las 0800 (hora del Pacífico) para asistir en las tareas de rescate”, dijo el funcionario de la Guardia Costera Benny Minton.

La embarcación, llamada Erik, estaba alrededor de 140 kilómetros al sur de San Felipe, un popular destino de vacaciones y centro de pesca localizado al sur de Mexicali.

De acuerdo a un aviso en internet, Erik había estado operando en el mar de Cortéz desde 1989 y podía transportar hasta 42 personas.

“Aún estamos buscando al resto de las personas. El clima es realmente malo ahora, con fuertes vientos”, dijo el funcionario local Felipe Valecillo, en declaraciones traducidas del inglés.

Valecillo afirmó que las condiciones climáticas eran normales cuando el bote zarpó el sábado.

Más noticias

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Se “une” Morena Guanajuato para presentar a Delegado electoral, no es un bloque de apoyo a Sheffield

Guanajuato. En la misma mesa Alma Alcaraz Hernández dirigente de Morena y el diputado Ernesto Prieto, aseguraron mantener el diálogo y estar unidos rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí