- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Se lleva mención honorífica el SIT de León en Washington

El Alcalde, Ricardo Sheffield Padilla recibió la distinción para el SIT León en el marco del Transport Research Board (TRB), que es el foro mundial más grande en materia de transporte público, que se realiza en esta ciudad durante toda la semana.

La Segunda Etapa del Sistema Integrado de Transporte, Optibús, se hizo acreedora a la mención honorífica en el marco de la entrega del “Susteinable Transport Award 2011”, premio que otorgan anualmente organismos internacionales a la ciudad que utiliza la innovación en transporte para incrementar la movilidad de todos sus habitantes, mientras reducen la contaminación del aire y los gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que incrementan la seguridad y accesibilidad para ciclistas y peatones.

La Segunda Etapa del SIT-Optibus obtuvo la distinción por su cobertura al satisfacer el 65 por ciento de la demanda de viajes diarios en transporte público en León, y el incremento en un 100 por ciento del número de viajes con un solo pago.

La ciudad de Guanzhou, China resultó ser ganadora de esta edición; y León obtuvo la mención honorífica, dejando atrás a ciudades como Lima, Perú; Nantes Francia y Tehrán, Irán. En la etapa preliminar ya habían superado a ciudades como San Francisco, California; Bucaramanga, Colombia y Zurich, Suiza.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img