- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Se manifiestan frente a Clinton

Pese al fuerte dispositivo de seguridad desplegado por autoridades federales, estatales, municipales, así como del servicio secreto de Estados Unidos en torno a la visita que realiza a la capital del estado la secretaria de estado norteamericano, Hilary Clinton, un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato logró colarse para protestar por diversos temas.

La funcionaria estadunidense, quien sostiene un encuentro bilateral con su homóloga mexicana Patricia Espinosa, llegó acompañada del embajador de su país en México, Carlos Pascual y por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez en punto a las 13:30 horas.

Sin embargo, desde antes permanecieron en las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas, un grupo de jóvenes quienes protestaron por las políticas implementadas por el gobierno de Barak Omaba en los capítulos migratorio, de seguridad y de política exterior.

Entre las pancartas que fueron presentadas por el grupo de manifestantes, dicen “Free Jourmalistm”, “Más educación y Menos Violencia” así como “América para los Americanos”.

El edificio histórico, fue prácticamente sitiado por policías de varias corporaciones así como de especialistas en detección de explosivos, escuadrones tácticos, del servicio secreto de los Estados Unidos quienes se hicieron apoyar del grupo canino de la Secretaría de la Defensa Nacional especialistas en localización de explosivos.

Se prevé que a las 14:40 horas las representantes de los gobiernos mexicano y estadunidense, realicen un pronunciamiento conjunto. Posterior a ello, Hilary Clinton estaría volando de regreso a la ciudad de México donde sostendrá un encuentro privado por el Jefe del Ejecutivo federal Felipe Calderón Hinojosa.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img