- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Se manifiestan panistas afuera de sede del PRI en Guanajuato

Legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron afuera de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, para denunciar la falta de compromiso del tricolor para impulsar la reforma laboral.

Encabezados por el diputado federal Gerardo de los Cobos Silva, secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, los legisladores demandaron al PRI anteponer los intereses del país antes que los intereses partidistas.

“Venimos a manifestarnos por el compromiso que no está cumpliendo el PRI de sacar la reforma laboral, habíamos hecho un compromiso todas las fuerzas políticas en nuestras agendas para este periodo legislativo, pusimos la reforma laboral y vemos que el PRI, sin avisar, simple y sencillamente dice no, y ya pone pretextos”, indicó.

Agregó que no hay voluntad política por parte del PRI para sacar la reforma.

“Incluso, para que hubiera reforma laboral, nosotros todavía hasta la semana pasada, en voz de nuestra coordinadora, Josefina Vázquez Mota, pusimos en la mesa las 140 firmas del PAN… nos sumamos a su propuesta, pero ni siquiera eso quisieron, lo cual habla de que no hay voluntad”, enfatizó.

Manifestó que el PRI planteó un escenario donde todo mundo pensaba que sí iba a pasar la reforma y a la mera hora se echaron para atrás.

Dijo que en estos momentos deberían estar votando el dictamen en la Comisión.

Acompañado de los diputados Ruth Lugo, Norma Sánchez Romero, Tomás Gutiérrez y Jaime Oliva Ramírez, De los Cobos dijo que la acción del PRI es una mezquindad, ya que no quiere apoyar una reforma benéfica para el país.

“No la quiere apoyar, simple y sencillamente porque ellos no son el gobierno, es una mezquindad, somos legisladores siendo gobierno o siendo oposición”, puntualizó.

El diputado Tomás Gutiérrez llamó al PRI a reconsiderar su postura. “Todavía hay tiempo, el 20 por ciento de la iniciativa es del PRI, el PAN también casi tiene un 20 por ciento y el PRD 13 por ciento, tenemos muchas propuestas similares, hay coincidencias pero esas mismas las rechazan”, añadió.

Apuntó que es importante que los ciudadanos sepan qué está pasando con este tema, y porqué está atorada la reforma, para que al final tengan su propia calificación.

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí