- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Se manifiestan policías despedidos de León

En la ceremonia de graduación de cadetes, varios policías despedidos del actual gobierno, se manifestaron ante el alcalde de León. Foto: ZonaFranca

Un grupo de ex policías de León despedidos por no pasar las pruebas de control de confianza se manifestaron en contra de su baja, pues aseguraron que sí habían pasado dichos exámenes.

En el marco de la graduación de cadetes realizada este lunes en la Plaza Principal, el grupo de  ex policías levantaron cartulinas donde mostraron su inconformidad, pues afirmaron, el director de la Policía, Juan Manuel Portillo Guevara, les pidió firmar su renuncia de forma voluntaria, cuando ellos han aprobado las pruebas; los elementos inconformes pidieron una liquidación justa.

“Lo que estamos pidiendo es una liquidación justa porque una reinstalación sería echárnoslos encima, entonces sería una liquidación justa porque hemos estado en problemas graves arriesgando nuestra vida y para que nos paguen así. Los exámenes fueron en septiembre y octubre pero ya nos los habían practicado varias veces y es lo raro porque otras veces los pasé y ahora me dicen que no”, dijo Alejandro Tavares, quien señaló que llevaba laborando en la corporación cuatro años como policía razo.

En tanto, Erick García, quien llevaba cinco años laborando para la corporación dijo que las preguntas del polígrafo “son muy abiertas” y que por ello no pueden tomarse como pruebas fidedignas de un mal desempeño.

“Nuestra vida trabajando valía 500 mil pesos y nos quieren dar ni una cuarta parte, como 25 mil pesos…mi expediente lo considero limpio, nunca he tenido un proceso de nada, que es lo que sorprende”, señaló.

Los ex elementos estaban acompañados de María Dolores García, representante de los quejosos y ex líder del Sindicato 20 de mayo, quien sostuvo que el despido no estuvo justificado.

“Tengo entendido que no hay peritos certificados en polígrafo, y en tal caso si los hubiere no les dan garantía de defensa para que ellos pongan otro perito y se defiendan…”, refirió.

Son pruebas 100% confiables: Sheffield

Al respecto, el alcalde Ricardo Sheffield afirmó que las pruebas son cien por ciento confiables y que el margen de error “es prácticamente cero”.

Dijo que más del 50 por ciento de los elementos han pasado por las pruebas “prácticamente sólo falta una parte de los oficiales y policías razos”, indicó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img